Fórmula 1: Lewis Hamilton fue el más rápido en Malasia
Fórmula 1: Lewis Hamilton fue el más rápido en Malasia
Redacción EC

Si tras el GP de Australia, con la salida de Lewis Hamilton, quedaba alguna duda de que Mercedes era el equipo más fuerte de la temporada, en Malasia las flechas plateadas se encargaron de despejarlas colocando sus autos en los dos primeros lugares casi sin despeinarse.

Esta vez Hamilton tuvo una gran partida y mantuvo el primer lugar en que partió durante las 56 vueltas de la carrera. Nico Rosberg superó en la salida a Sebastian Vettel y tampoco dejaría el segundo lugar completando el gran fin de semana para el equipo alemán. El último campeón pudo superar a su compañero Daniel Ricciardo que había trepado a la tercera plaza en el inicio de la carrera. En su última parada en boxes, cuando Ricciardo marchaba cuarto, Red Bull falló en ajustar la rueda delantera izquierda y le hizo perder muchos segundos dejándolo muy retrasado en la carrera que finalmente no terminaría.

Fernando Alonso sufrió para conseguir un nuevo cuarto lugar tras mantener a lo largo de la carrera un fuerte pelea con Nico Hulkerberg de Force India, quien sería quinto. Los Williams aprovecharon que esta vez no llovió en Sepang y mejoraron las posiciones de partida con Felipe Massa séptimo y Valtteri Bottas octavo, a falta de seis vueltas el brasilero hizo caso omiso a la orden de equipo de dejar pasar a Bottas quien venía más rápido y tenía posibilidades de alcanzar a Button.

Los McLaren, de gran carrera en Australia, esta vez acabaron en sexto lugar para Jenson Button y en novena posición para Kevin Magnussen. Daniil Kvyatt, de Toro Rosso, completó la zona de puntos. Kimi Raikkonen, tuvo problemas desde el inicio con una de las ruedas de su Ferrari y acabó en el duodécimo lugar.

Tras dos carreras, Nico Rosberg es líder del campeonato con 43 puntos seguido por Lewis Hamilton con 25 puntos, Fernando Alonso con 24 unidades y Jenson Button con 23. Mercedes es primero en el campeonato de constructores con 68 puntos superando a McLaren que tiene 43 unidades.