Nico Rosberg le sacó 33 puntos de ventaja a Hamilton en el Mundial de Fórmula 1. (fotos: Media Daimler)
Nico Rosberg le sacó 33 puntos de ventaja a Hamilton en el Mundial de Fórmula 1. (fotos: Media Daimler)

Nico Rosberg se qued con el GP de Japn y se acerca al ttulo del Mundial de Frmula 1. Mercedes, por su parte, ya es campen del Mundial de constructores.

Seguir a @ruedasytuercas

El alemn parti desde la pole, mientras que su compaero de equipo, Lewis Hamilton, parta en segundo lugar, pero tuvo una salida para el olvido. El britnico se disculp por radio, aduciendo que su salida fue parte de un error humano.

Esto le jugaba muy en contra a Hamilton teniendo en cuenta de que en Suzuka no es nada fcil adelantar y, por lo tanto, complicara sus opciones al ttulo.

Nico, pues, se encontraba liderando el GP de Japn, seguido por Max Verstappen y Sebastian Vettel en la vuelta 3. Hamilton iba en octavo lugar.

Sin embargo, el britnico empez a remontar con el pasar de las vueltas, ubicndose en el cuarto lugar en la vuelta 16, aunque a 14 del podio. Difcil, pero no imposible.

[embed:1502849]

Y as fue. El britnico logr meterse al podio al superar a Sebastian Vettel, pero quera ms a falta de 10 vueltas para el final: su objetivo era superar a Max Verstappen (segundo), quien se encontraba a 2.

A falta de una vuelta, el britnico quiso arriesgar, pero se sali de la pista. Si bien regres sin problemas, su tercer puesto era inminente.

Nico Rosberg domin de principio a fin. Se qued con el GP de Suzuka, seguido por Max Verstappen y Lewis Hamilton. El alemn dio un paso gigante en su camino hacia el ttulo.

Soy consciente de que cuento con 33 puntos de ventaja, pero no pienso en ello, afronto cada carrera como este fin de semana. Hice todo lo posible por ganar la carrera y lo consegu, dijo Rosberg.

Si empezamos a sacar cuentas, Rosberg solo necesitara quedar segundo en las carreras que faltan (Estados Unidos, Mxico, Brasil y Abu Dabi), al margen de lo que haga Lewis Hamilton, para coronarse campen del Mundial de Frmula 1.

Por si fuera poco, Mercedes se consagr campen del Mundial de constructores por tercera vez consecutiva, por lo que fue un fin de semana redondo para la escudera germana.

La prxima jornada ser el 23 de octubreen Texas, donde Rosberg podra dar un paso ms para ser campen.

TAGS RELACIONADOS