El peruano Rodrigo Pflucker se quedó con la Copa Argentina, campeonato corto dentro de la temporada de Fórmula 4 Sudamericana que comprende las tres fechas disputadas en dicho país: Córdoba, Chaco y Termas de Río Hondo.

Nuestro compatriota, ganador en Córdoba y Chaco, fechas 4 y 5 respectivamente de la F4, llegaba a la tercera y última carrera de la sexta fecha con cinco puntos de ventaja sobre el brasilero Pedro Cardozo. Pflucker había sido quinto y segundo en las dos primeras carreras en Termas.

Para la serie decisiva, Pflucker partía cuarto, justo detrás de Cardozo. Primero salía Pedro Caland, joven promesa brasilera de 15 años pero ya sin opción a llevarse la Copa Argentina. A solo tres vueltas de iniciada la carrera el monoplaza de Pflucker se empezó a retrasar por fallas mecánicas quedando último, aunque para su surte Cardozo tampoco la pasaba bien y cae al fondo, mientras Caland se alejaba en la punta.

La proxima fecha de la F4 Sudamericana será el 8 de noviembre. (Fotos: Difusión)

Cardozo aún con esperanzas buscaba trepar para acortar los 5 puntos de Pflucker, sin embargo a poco del final se sale del circuito y abandona la carrera, dejándole el campeonato a Rodrigo y el premio de 50 mil pesos argentinos (5.300 dólares).

Pflucker acabó la Copa Argentina con 108 puntos, el segundo lugar fue para Pedro Caland con 103 y el tercer puesto para Pedro Cardozo con 102 unidades. En cuanto al campeonato de Fórmula 4 Sudamericana, nuestro compatriota es tercero con 162 puntos a falta de dos fechas (4 carreras). Primero se mantiene Pedro Cardozo con 207 unidades seguido del uruguayo Juan Manuel Casella con 175 puntos. Cuarto es Pedro Caland con 157 unidades. La próxima fecha  se realizará el 8 de noviembre.