La proxima fecha de la F4 Sudamericana será el 8 de noviembre. (Fotos: Difusión)
La proxima fecha de la F4 Sudamericana será el 8 de noviembre. (Fotos: Difusión)

El peruano Rodrigo Pflucker se qued con la Copa Argentina, campeonato corto dentro de la temporada de Frmula 4 Sudamericana que comprende las tres fechas disputadas en dicho pas: Crdoba, Chaco y Termas de Ro Hondo.

Nuestro compatriota, ganador en Crdoba y Chaco, fechas 4 y 5 respectivamente de la F4, llegaba a la tercera y ltima carrera de la sexta fecha con cinco puntos de ventaja sobre el brasilero Pedro Cardozo. Pflucker haba sido quinto y segundo en las dos primeras carreras en Termas.

Para la serie decisiva, Pflucker parta cuarto, justo detrs de Cardozo. Primero sala Pedro Caland, joven promesa brasilera de 15 aos pero ya sin opcin a llevarse la Copa Argentina. A solo tres vueltas de iniciada la carrera el monoplaza de Pflucker se empez a retrasar por fallas mecnicas quedando ltimo, aunque para su surte Cardozo tampoco la pasaba bien y cae al fondo, mientras Caland se alejaba en la punta.

[embed:1215161]

Cardozo an con esperanzas buscaba trepar para acortar los 5 puntos de Pflucker, sin embargo a poco del final se sale del circuito y abandona la carrera, dejndole el campeonato a Rodrigo y el premio de 50 mil pesos argentinos (5.300 dlares).

Pflucker acab la Copa Argentina con 108 puntos, el segundo lugar fue para Pedro Caland con 103 y el tercer puesto para Pedro Cardozo con 102 unidades. En cuanto al campeonato de Frmula 4 Sudamericana, nuestro compatriota es tercero con 162 puntos a falta de dos fechas (4 carreras). Primero se mantiene Pedro Cardozo con 207 unidades seguido del uruguayo Juan Manuel Casella con 175 puntos. Cuarto es Pedro Caland con 157 unidades. La prxima fecha se realizar el 8 de noviembre.