Nelsón Piquet Jr. fue el ganador de la primera temporada (Fotos: DPPI)
Nelsón Piquet Jr. fue el ganador de la primera temporada (Fotos: DPPI)

Maana da inicio a la segunda temporada del a Frmula E, tras un primer ao bastante positivo para la competencia de monoplazas elctricos. La temporada abrir fuegos en Beijing a las 3 am hora local y contar con una serie de novedades en cuanto al reglamento del ao posterior.

El primero y ms significativo es que a partir de esta temporada los equipos tendrn libertad de desarrollar su propia cadena de potencia, que incluye el motor elctrico, inversor y caja de cambios, dejando como nico elemento igual en todos los autos el diferencial. Esto har que empiecen a existir ciertas diferencias entre cada uno de los equipos. En cuanto a los chasis cada equipo podr modificar solo la suspensin posterior.

Por otro lado la potencia mxima de la batera durante la carrera ha pasado de 150 kW a 170 kW, lo que equivale a unos 225 HP. Esto permitir que los pilotos puedan ir ms rpido durante una mayor parte del a carrera.

Otra regala que ha cambiado es como se asignaron los puestos en la grilla de partida, ahora se formara, 4 tandas de clasificacin de seis minutos cada una, donde competirn 5 pilotos. Los ganadores de cada tanda, ms el quinto con mejor tiempo sern parte de una Sper Pole que dura 15 minutos.

[embed:1228070]

Los fanticos tambin podrn influenciar en la carrera mediante el Fan Boost donde votarn por tres pilotos hasta seis minutos despus de empezada la carrera. Los tres pilotos que ganen en las votaciones tendrn 100 kJ extras de energa que podrn utilizarse entre los 180 kW y 200 kW durante la carrera.

Desde esta madrugada, el brasilero Nelson Piquet Jr. Intentar ratificar que es el campen del a Frmula E, aunque nuevamente tendr a los mismos rivales que se la hicieron difcil el ao pasado, como el suizo Sebastien Buemi y su compatriota Lucas Di Grassi.