Fuchs abandonó en la primera etapa de Portugal
Fuchs abandonó en la primera etapa de Portugal
Redacción EC

Luego de su segundo lugar en el shakedown del día de ayer, Nicolás Fuchs tuvo un día para el olvido. Y es que en la primera y única etapa de hoy del Rally Portugal, válido por la cuarta fecha del Campeonato Mundial de Rally (WRC), el piloto nacional, a bordo del nuevo Ford Fiesta R5, tuvo un problema técnico en la transmisión, trancándose las ruedas traseras, por lo que el auto se bloqueó y se plantó forzadamente.

 “No sabemos exactamente que ha pasado. Se rompió algo de la transmisión del auto. No avanza ni para adelante ni para atrás. El auto es nuevo, no le hemos pegado a nada, así que tenemos que revisar qué ha sucedido. En servicio lo están trabajando”, comentó Fuchs de inmediato.

En la categoría WRC 2, donde participa el peruano, Yuri Protasov (Ucrania) fue el más rápido con 3:01,6 segundos, seguido de Sousa (Portugal) y Ketomaa (Finlandia) con una diferencia de solo 013 segundos entre los tres.

Mañana continúa el Rally Portugal con las etapas 2-6 con más de 120 kilómetros de recorrido. Nicolás Fuchs tendrá que esperar las revisiones técnicas de su Ford Fiesta R5 para saber si podrá reengancharse en el segundo día de la carrera.