Redacción EC

El es un evento deportivo que desata pasiones. No solo los fanáticos del motor cuentan los días para dar inicio a la temporada 2020/2021, sino que también los equipos esperan con ansias la llegada de setiembre.

Ese es el caso de Glickenhaus. A pesar de no ser tan conocida, la escudería norteamericana se ha trazado el objetivo de competir en igualdad de condiciones frente a los equipos más grandes como , Aston Martin y Peugeot.

Para ello, Glickenhaus ha presentado un nuevo que empezará a ensamblar para el mes de julio. El objetivo del equipo es llegar con tiempo para rodar en Silverstone, la primera carrera de la temporada.

BUSCANDO LA GLORIA

El deportivo de nombre 007 nace de una alianza entre Glickenhaus y Podium Advanced Technologies. El equipo está conformado por un personal con alta experiencia en el mundo de la Fórmula 1 y que ha logrado alcanzar podios en el WC.

El equipo norteamericano planea fabricar el vehículo en julio y realizar las primeras pruebas para el mes de setiembre. Sin embargo, Glickenhaus sí realizará un programa completo para su modelo 007 en el túnel de viento.

La escudería Glickenhaus fue fundada en el 2014 por Jim Glickenhaus. En 6 años de vida, el equipo ha disputado varias pruebas de resistencia. Sin embargo, para esta temporada se ha propuesto disputar toda la temporada del Campeonato Mundial de Resistencia, incluyendo escenarios como las legendarias .