Redacción EC

Las competencias deportivas más importantes de mundo han sido canceladas debido al . La nos está obligando a buscar nuevas alternativas de entretenimiento para estos días, y el mundo virtual se presenta como una gran alternativa.

Así lo sabe la , por lo que ha anunciado que se disputará un mundial virtual del que participarán no solo pilotos reales, sino también aficionados. Anteriormente Max Verstappen y Lando Norris disputaron la versión online del Gran Premio de Australia y fueron vistos por más de un millón de espectadores.

La ha decidido presidir este campeonato del que, en teoría, participarían todos los pilotos de los distintos equipos. Sin embargo, la organización optaría por una configuración abierta y sin daños reducidos en los monoplazas, para que así no se vean en desventaja los pilotos que no tengan tanta experiencia en el juego.

Hoy incluso conocemos que la Fórmula 1 ha desarrollado un calendario con seis distintas fechas para los participantes. De hecho, el pasado domingo se disputó la primera carrera virtual, el .

El mundial se disputará utilizando el ‘F1 2019’, por lo que no se podrán disputar las carreras en los circuitos de Hanói y Zandvoort. Frente a ello, la organización ha decidido que serán sustituidos por escenarios que aún no se definen.

Según bases de la competencia, en cada carrera se disputarán 28 vueltas, pero previamente habrá una clasificación. La competición durará una hora y media y podrá ser seguida por medio de YouTube, Facebook y Twitch.

VIDEO RECOMENDADO

Videojuegos basados en pandemias

Videojuegos basados en pandemias

TE PUEDE INTERESAR