Redacción EC

Un grupo de seis vehículos de competencia ha salido a subasta mediante Girardo & Co. Se trata de un conjunto denominado ‘The Campion Collection’, conformado por seis modelos de la marca decorados con los colores de Martini Racing.

La compañía especializada en subastas de se ha encargado de promocionar esta histórica colección. En ella se encuentran tres modelos de rally y tres de competición, los cuales fueron adquiridos en el 2016.

Los tres modelos de rally son el Lancia 037 Rally Evo 2 Group B de 1984, el Lancia Delta S4 Corsa Group B de 1985 y el Lancia Delta HF Integrale 8V Group A de 1988. Todos ellos cuentan con un palmarés digno de admirar.

El primero de ellos participó tanto en el Campeonato Europeo como en el Mundial de Rally. Por su parte, el segundo de ellos logró ganar el Rallye Mille Miglia de 1986, con el italiano Dario Cerrato como piloto.

Finalmente, la historia del Lancia Delta HF Integrale 8V Group A nos cuenta que fue piloteado por el Miki Biasion durante el Campeonato Mundial de Rally de 1988. El italiano logró ganar 36 especiales y el Rally de Portugal y Rally Olympus en Estados Unidos, con lo que Lancia se coronó como el ganador del título de fabricante de dicho año.

MODELOS DE CIRCUITO

Por otro lado, el Lancia Beta Montecarlo Turbo Group V fue un vehículo creado para disputar las carreras de resistencia. Este modelo fue equipado de un motor preparado por Abarth, con una potencia de 473 HP para tan solo 780 kg de peso.

Estas cifras le permitieron al deportivo de Lancia destacar en las competencias de resistencia, como las , cuyas ediciones de 1980 y 1981 significaron victorias. Además, el Lancia Beta Montecarlo Turbo Group V logró otros seis triunfos durante el Campeonato Mundial de Resistencia de 1981.

Los otros dos modelos son los prototipos Lancia LC1 Group VI de 1982 y Lancia LC2 Group C de 1983. El primero de ellos obtuvo la victoria en los 1.000 km de Nürburgring, mientras que el segundo participó del Campeonato Mundial de Resistencia de 1983 y 1984.

TAGS RELACIONADOS