MotoGP: Jorge Lorenzo ganó en República Checa y ya es líder
MotoGP: Jorge Lorenzo ganó en República Checa y ya es líder

El GP de República Checa fue más que especial para Jorge Lorenzo. Completó una carrera perfecta, la cual le valió para llegar al primer lugar de la clasificación general.

 

Y es que Lorenzo protagonizó -nuevamente- una increíble salida, superando a Marc Márquez y Andrea Dovizioso. Valentino Rossi, por su parte, no empezó nada bien, pues perdió dos posiciones y encaró la primera vuelta en el quinto lugar.

Márquez estuvo acechando a Lorenzo durante casi toda la carrera, pero a 13 vueltas del final todo cambió, pues cayó a un segundo del piloto de Yamaha. Pero no forzó más de lo que podía, así que se concentró en mantener la segunda posición.

Al igual que Márquez, Rossi también hizo lo propio. A pesar de haber tenido una mala salida, escaló unas cuantas posiciones hasta llegar al tercer lugar, donde prefirió mantenerse y no tratar de alcanzar a Márquez y Lorenzo.

De esta manera, Jorge Lorenzó culminó en el primer lugar de la carrera, seguido por Marc Márquez y Valentino Rossi. Esta victoria, le valió a Lorenzo posicionarse en el primer lugar de la clasificación general.

Si bien suma la misma cantidad de puntos que Valentino Rossi (211), el español es líder por sumar una mayor cantidad de victorias. En tercer lugar se ubica Marc Márquez con 159 puntos. 

La siguiente jornada se llevará a cabo el 30 de agosto en el circuito de Silverstone, en Gran Bretaña.