MotoGP: Marc Márquez consigue importante triunfo
MotoGP: Marc Márquez consigue importante triunfo

Marc Márquez fue el más rápido en el GP de Indianápolis y consiguió así su segundo triunfo consecutivo en el Moto GP que le permite mantener sus chances de luchar por el campeonato contra los pilotos de Yamaha Jorge Lorenzo y Valentino Rossi, que en Estados Unidos lo acompañaron en el podio.

Lorenzo tomo la punta al principio de la carrera y la mantuvo hasta la vuelta 24 de las 27 programadas, aunque siempre tuvo como sombra a Marc Márquez, quien esperaba el momento para superar a Lorenzo. Más atrás Dani Pedrosa luchaba con Valentino Rossi por el tercer puesto.

En la vuelta 18 empezaron a caer gotas de lluvia a la pista, justo en ese momento Rossi superaba a Pedrosa para tomar el tercer puesto. Con la advertencia de pista húmeda Márquez iba en búsqueda de Lorenzo, hasta que finalmente lo pudo superar a falta de tres vueltas para el final de la carrera.

El piloto de Honda es tercero en el campeonato. (Fotos: DPPI)

El actual campeón llega así a los 139 puntos y es tercero de la temporada pro detrás de Jorge Lorenzo que llegó a 186 y se acerca al italiano Valentino Rossi, quien aún es líder con 195 unidades. La próxima fecha se realizará el 16 de agosto en Brno, República Checa.