(Foto: MotoGP)
(Foto: MotoGP)

Giancarlo Pea, desde Termas de Ro Hondo, Argentina.

En una remontada impresionante desde el octavo lugar conseguido en la pole, un constante Valentino Rossi, super sucesivamente a sus principales rivales y no par hasta lograr lo ms alto del podio en la tercera fecha del MotoGP, llevada a cabo en el circuito de Termas de Ro Hondo, Tucumn, por el Gran Premio de la Repblica Argentina.

Aunque el campen vigente, Marc Mrquez, domin la punta casi toda la carrera con una diferencia de 4 segundos, la confianza no le bast al piloto de Repsol-Honda para lograr la victoria.

Y es que a dos vueltas del final y tras superar a Andrea Dovizioso, fue a la caza del joven espaol en un intensa justa que termin con su cada a dos vueltas del final, acabando sin sumar puntos, a pesar de su clara intencin de volver a la moto y repetir la hazaa con la que logr la pole en Austin.

[embed:1098398]

La experiencia de Rossi le sirvi para ganar en Argentina

El resultado de este intenso duelo dej el podio para Andrea Dovizioso, del equipo de Ducati en segundo lugar y Cal Crutchlow, de CWM-LCR Honda en el tercero.

Este resultado lo coloca a Valentino Rossi en el primer lugar del campeonato de MotoGP con 66 puntos, 6 ms que Andrea Dovizioso. Por su parte,Andrea Iannone (Ducati) se ubica tercero con 40 unidades.

Con una jornada como la de hoy los fanticos ya se proyectan para la prxima fecha, que se correr en el trazado de Jerez de la Frontera por el GP bwin de Espaa, el 3 de mayo.

TAGS RELACIONADOS