Sebastien Loeb le dice adiós al Mundial de Turismos
Sebastien Loeb le dice adiós al Mundial de Turismos

Luego de 2 años corriendo con Citroën en Mundial de Turismos (), el francés  anunció su retiro del campeonato para centrarse en el 2016 en una nueva aventura como piloto oficial de Peugeot Sport.

Citroën confirmó que Loeb no formará parte de su equipo oficial en la próxima temporada del WTCC y que su formación la compondrán el bicampeón José María "Pechito" López e Yvan Muller.

Por su parte, Sebastien Loeb, que correrá en Catar la última fecha del WTCC, empezará su participación con Peugeot en el próximo Dakar, que se realizará en Argentina y Bolivia del 3 al 16 de enero. Allí conducirá el Peugeot 2008 DKR16, que ya fue probado por el nueve veces campeón del WRC en el último Rally de Marruecos. 

Sebastien Loeb correrá el Dakar con Peugeot en el 2016. (Foto: Dppi)

Sebastien Loeb correrá el Dakar con Peugeot en el 2016.

"Estoy encantando de construir mi experiencia con el Grupo PSA, que me ha permitido conseguir nueve títulos del Mundial de Rally y varias victorias con Citroën en el WTCC, además de las aventuras en Pikes Peak hace dos con años con Peugeot", declaró Loeb.

Si bien el francés no estará presente en el Mundial de Turismos como piloto oficial en el 2016, su equipo privado Sebastien Loeb Racing sí continuará el campeonato con otros Citroën C-Elysée en competencia. No sería descabellado pensar que Loeb pueda correr alguna que otra carrera con su propio team.