La realización de este documental estuvo a cargo de Polyphony Digital, productora del videojuego Gran Turismo. (Foto: Gran Turismo).
La realización de este documental estuvo a cargo de Polyphony Digital, productora del videojuego Gran Turismo. (Foto: Gran Turismo).
Redacción EC

es, probablemente, el circuito más famoso a nivel mundial. A diario vemos videos donde decenas de conductores llegan en sus autos para vivir la experiencia de robar sobre el mítico trazado.

Además de su historia en competencias, el circuito alemán también ganó fama desde que en el 2004 apareció en el Gran Turismo 4 para PlayStation. Esto gracias al trabajo de Polyphony Digital, productora del famoso videojuego.

Han pasado 15 años desde aquella primera aparición en Gran Turismo y hoy la compañía japonesa ha decidido rendirle homenaje al trazado con un documental de 18 minutos donde se muestra la historia del ‘Infierno Verde’.

En la producción se muestra cómo ha cambiado el circuito con el pasar de los años y qué avances en temas de seguridad se han venido implementando en Nürburgring. Además, se muestra cómo evolucionaron las gráficas del circuito desde su debut en el Gran Turismo.

Este documental llega a poco de celebrarse la edición número 47 de las 24 Horas de Nürburgring y el campeonato World Tour 2019 de Gran Turismo. Conoce más detalles en el siguiente video.