Redacción EC

empezaba con cierto fastidio la temporada de 1993 debido a que no pudo unirse a Williams. Aun así, el brasileño decidió competir con McLaren y fue en el GP de Europa cuando sorprendió a todo el mundo con una espectacular vuelta en el Donington Park, que estaba totalmente mojado por la lluvia.

Ayrton se encontraba en el cuarto lugar, por debajo de Damon Hill, Alain Prost y Michael Schumacher. El brasileño intentó pasar a Schumacher, pero el alemán lo desvió hacia el exterior de la pista, movimiento que fue aprovechado por Karl Wendingler, quien adelantó a ambos.

Sin embargo, Senna, en una gran acción, logró pasar a Karl y Michael, alcanzando a Damon Hill y superándolo en la siguiente curva. Así, antes de culminar la primera vuelta, Ayrton logró alcanzar a Alain Prost e, increíblemente, lo superó sin ninguna complicación. Pero la pista se estaba secando y todos los pilotos –menos Schumacher- optaron por cambiar de neumáticos, algo que terminó pasándole factura al alemán.

Senna, sí, perdió más de 20 segundos, pero los pudo compensar cuando volvió a llover, ya que se mantuvo con las llantas de terreno seco, mientras todos los demás cambiaban de nuevo. De esta manera, Ayrton le ganó a Damon Hill y Alain Prost, en una carrera que es considerada como la mejor del brasileño. 

Contenido Sugerido

Contenido GEC