(foto: DPPI)
(foto: DPPI)

Una nueva temporada del Mundial de Rally se inici en Montecarlo, trayendo ms de una sorpresa en el complicado terreno de nieve.

Bryan Bouffier, a mando de un Ford Fiesta RS WRC, se ubica momentneamente en el primer lugar de la tabla tras los seis primeros especiales que se han disputado en la jornada de jueves. El piloto francs aprovech la mala decisin de la mayora de pilotos de escoger neumticos de compuesto sper blando, como el campen Sebastien Ogier quien, despus de los malos resultados de las primeras etapas, se pudo reponer e hizo el cambio por unos con clavos para que el auto tenga mejor resultado en nieve.

El piloto de Volkswagen se ubica actualmente en la tercera ubicacin, detrs del polaco Robert Kubica en su debut en la categora mayor del WRC. El expiloto de Frmula 1 gan las dos primeras etapas, pero tras problemas con los neumticos tuvo que relegar algunas posiciones en la tabla general.

Por otro lado, los pilotos de Hyundai no han tenido un buen debut en el campeonato. El belga Thierry Neuville, destroz su i20 WRC en las primeras curvas debido a la nieve que haba en la carretera. Por su parte, Dani Sordo, quien tuvo problemas mecnicos despus de la tercera etapa con lo que le dira adis a Monte Carlo.

Los pilotos de Citron se mantienen en una posicin expectante contra todo pronstico. El britnico Kris Meeke se encuentra momentneamente en el segundo puesto de la general, mientras que el noruego Mads Ostberg se ubica en el qunto lugar. Los DS3 WRC respondieron bien en todo momento, por lo que los pilotos.

Maana se corrern cinco etapas ms (7 al 11) y el sbado las cuatro ltimas (12 al 15).

Tabla Montecarlo Primera Jornada Pos Piloto Tiempo Dif. 1 1 B. Bouffier (Ford Fiesta RS WRC) 1:25:36,6 +38,8 2 K. Meeke (Citron DS3 WRC) 1:26:15,4 +39,5 3 R. Kubica (Ford Fiesta RS WRC) 1:26:16,1 +39,5 4 S. Ogier (Volkswagen Polo R WRC) 1:26:23,9 +47,3 5 M. Ostberg (Citron DS3 WRC) 1:26:57,3 +1:20,7