(Foto: Prensa Nicolás Fuchs)
(Foto: Prensa Nicolás Fuchs)

El piloto nacional Nicolas Fuchs viene disputando El Rally Gales, ltima fecha del Campeonato Mundial de Rally, desempeando una aceptada primera jornada.

Tras ocho especiales disputados, el peruano, a bordo de su Ford Fiesta R5, se ubica en la novena posicin con un tiempo de 1 hora 37 minutos y 28,4 segundos, a 30,6 segundos de Jari Ketomaa, primero en el WRC 2 momentneamente.

Hemos sido cautos en este primer da, tratando de encontrar el ritmo. Hoy bajamos una llanta y por la tarde se rompi la barra estabilizadora y era complicado llevar el auto, por eso decidimos no tomar riesgos y terminar el da para poder intentar presionar un poco ms maana. Este es el ltimo evento del ao y hay una lucha intensa en la punta por el campeonato, muchos pilotos locales y nosotros que vinimos a hacer nuestra carrera, aprendiendo como responde el Ford Fiesta R5, indic Fuchs al termino del primer da.

Por su parte, en la categora mxima del WRC, Sebastien Ogier (Volkswagen Polo R WRC) viene liderando la carrera con un tiempo de 1 hora 26 minutos y 28,9 segundos. Muy cerca se encuentra su compaero de equipo Jari-Matti Latvala.

Maana contina el Rally Gales con su segunda jornada, compuestas por nueve etapas (9-17).