Foto: Dppi
Foto: Dppi

El Rally de Alemania ha sido uno de las ms emocionantes de la temporada. Pues luego de tres jornadas intensas, donde el primer lugar lo rotaban en todo momento, Thierry Neuville finalmente se quedara con la victoria consiguiendo el primer triunfo de Hyundai el Campeonato Mundial de Rally. Dani Sordo completara el doblete para la marca coreana tras quedarse con el segundo lugar.

La cita en asfalto arrancaba hoy con Jari-Matti Latvala a la cabeza tras el accidente de Sebastien Ogier. Sin embargo, al piloto finlands le pasara algo similar, pues tras tomar demasiado abierto una curva sufri un aparatoso accidente dejando fuera de combate a su Volkswagen Polo R WRC.

Esto hizo que Kris Meeke pasase al primer lugar, pero a falta de dos etapas, Thierry Neuville heredaba el liderazgo junto a su Hyundai i20 WRC y, por lo tanto, Dani Sordo se quedaba con el segundo lugar quien andaba detrs de l.

Doblete soado para el equipo coreano que debuta en esta temporada. Tercero quedara Andreas Mikkelsen quien sac la cara por Volkswagen. Elfyn Evans con su Ford Fiesta se contentara con el cuarto lugar, mientras que Mikko Hirvonen fue el ms rpido de Citron para quedarse con la quinta posicin.

Pese a los abandonos de los pilotos oficiales de Volkswagen, an se mantienen arriba. Sebastien Ogier lidera el campeonato con 187 puntos, seguido de Jari-Matti Latvala con 143 unidades. La prxima fecha ser el Rally de Australia del 21 al 24 de agosto.