WRC: Nicolás Fuchs acabó el Rally Polonia en octavo lugar
WRC: Nicolás Fuchs acabó el Rally Polonia en octavo lugar

culminó el Rally Polonia en el octavo lugar y ocupa el tercer lugar de la clasificación general del

 

El Rally Polonia es, acaso, uno de los retos más difíciles para los pilotos del WRC por tratarse de uno de los más rápidos del campeonato. Y para Nicolás Fuchs también es un reto.

El viernes pasado se disputaron los diez primeros especiales del Rally Polonia. Tras una primera parte bastante dura y con etapas en las que se llegaba hasta los 190 km/h, Nico culminó en el séptimo lugar. Tranquilizaba eso de cierta forma, pues aún faltaban dos días de carrera.

Y tranquilizó más aún tras finalizar el día. La segunda parte del día arrancó con amenaza de lluvia, la cual apareció y limitó las velocidades, factores que le daban ventaja a Fuchs por sus características de manejo.

Nicolás Fuchs se ubica en el tercer lugar del WRC 2. (fotos: Prensa Fuchs)

Al término del SS8, Nico sintió que el auto perdía potencia y el equipo tuvo que trabajar para potenciar la tracción delantera. Así, el peruano culminó el día en la quinta posición, algo que estaba dentro de lo esperado. 

El sábado se corrieron siete especiales, pero no fue nada fácil para Fuchs. En el SS13, sufrió un leve accidente donde perdió poco más de tres minutos y bajó del quinto al décimo lugar. Había que replantear la estrategia.

Faltaban cuatro especiales para culminar el día y en el SS14 Nico pudo acortar ventajas, poniéndose a 55 segundos del quinto lugar. Ya en el SS16, Nico logró el tercer mejor tiempo de los WRC 2, descontando más de un minuto y recuperando la quinta posición con la que había empezado el día. "Mañana buscaremos el cuarto puesto como sea", dijo Fuchs al culminar el día.

Sin embargo, el domingo fue prácticamente un día para el olvido. Si bien Nico alcanzó el cuarto puesto, la lluvia apareció de nuevo y le jugó una mala pasada. En el SS19, Fuchs sufrió un aquaplanning y se detuvo a unos 2.000 metros de la llegada debido a que subió la temperatura del auto.

Si bien pudieron ajustar parte del sistema de refrigeración, perdieron nueve minutos, bajando al puesto 11. Al final del día, Nico logró remontar posiciones, alcanzando el octavo lugar.

"Carreras como esta son las que hacen valorar mucho más los puntos que quedaron en Italia", expresó Fuchs.

La próxima carrera de Fuchs será en Gales, del 27 al 30 de octubre, en la que significará su sexta participación del año. 

Contenido Sugerido

Contenido GEC