Nicolás Fuchs se ubica segundo en el campeonato del WRC2. (Fotos: @World)
Nicolás Fuchs se ubica segundo en el campeonato del WRC2. (Fotos: @World)

Luego del primer tramo cronometrado del Rally de Italia, el peruano Nicols Fuchs, junto a su copiloto, Fernando Mussano, de Argentina, marcha en la segunda posicin del WRC2.

Seguir a @ruedasytuercas

Solo dos kilmetros de competencia han sido completados y Fuchs qued a tan solo una dcima del puntero, el finlands Suninen. En tercera posicin est otro fins, Lappi, a medio segundo del peruano. Lappi fue el ms rpido durante las pruebas previas (shakedown).

Al trmino del super prime del Rally de Italia, Fuchs coment a la WRC: fue un buen tramo para mi. El ao pasado no me gust. Ahora tengo mucha confianza. En la temporada anterior Nicols arranc la prueba de Cerdea con problemas en su auto y debi abandonar tan solo en el segundo especial.

[embed:1406535]

En cuanto a sus posibilidades, el Rally de Italia pinta como una gran oportunidad para el piloto peruano de saltar al frente del campeonato. Elfyn Evans, actual lder del clasificador, opt por no competir en esta ronda para elegir otra jornada. Recordemos que en esta temporada de la categora WRC 2 se pueden escoger 7 sobre 10 fechas programadas para el calendario.

De cualquier forma, Fuchs marcha a 7 puntos del lder Evans, con una fecha menos que el britnico. Otro de sus rivales cercanos es el polaco Ptasek, colocado en la cuarta posicin de la tabla. Al cierre de esta nota, no figura en el clasificador del primer tramo.

El escenario para Fuchs y Mussano es el ideal en este Rally de Italia. La ruta ser exigente para los autos porque parece romperse con facilidad a medida que la recorren. Ser una gran batalla de velocidad e inteligencia. Fuchs necesita enfocarse en hacer la mayor cantidad de puntos posibles, lo que no necesariamente implica ganar. Esto con la mira puesta en coronarse campen.

TAGS RELACIONADOS