Nicolás Fuchs suma 55 puntos en tres carreras del WRC. (foto: Prensa Fuchs)
Nicolás Fuchs suma 55 puntos en tres carreras del WRC. (foto: Prensa Fuchs)

Nicols Fuchs se subi al podio del Rally Portugal, quinta fecha del WRC, y consigui un rcord al sumar 55 puntos en tres carreras disputadas.

Seguir a @ruedasytuercas

No queremos correr riesgos, dijo Fuchs tras acabar los especiales del sbado. El objetivo principal era sumar puntos, as que saba que deba de cuidar el auto al mximo.

Antes, el viernes, Nico sali tranquilo, factor que le permiti asegurar el segundo puesto, acechando al polaco Pontus Tidemand.

La cosa fue ms complicada el sbado, da que arranc con un gran ataque de Elfyn Evans, quien le arrebat el segundo lugar a Fuchs, aunque, para suerte del peruano, el britnico volc su Ford y la segunda posicin volvi a ser tomada por Fuchs.

Pero no fue la nica sorpresa, ya que Tidemand, el lder, baj una llanta en el especial 14, dejando a Fuchs en el primer lugar, aunque Tidemanda lo volvi a superar y Fuchs decidi cuidar el segundo puesto.

El domingo, Nicols solo se dedic a cuidar la posicin, yendo a un ritmo tranquilo para que el auto no sufra algn inconveniente.

Estoy feliz por el equipo, por Fer y por m porque la verdad cuando el auto no nos ayudaba el ao pasado empezamos a plantear cmo sera este ao y ahora se ven los resultados. Ya empezamos a trabajar en la carrera que viene, Italia, un rally muy tcnico y largo que me gusta correr, dijo Nico previo al podio.

Por su parte, su copiloto, Fernando Mussano, explic que su sueo era alcanzar el podio y que ello se dio debido a que nunca perdieron la posicin, ganndole a Hubert Ptaszek y manteniendo lejos a Teemu Suninen.

As, Nicols sum un total de 55 puntos en sus tres primeras carreras, lo cual significa un rcord para un piloto del continente americano.

La prxima cita ser en Italia, del 9 al 12 de junio prximo.

TAGS RELACIONADOS