YouTube: Espectacular accidente en carrera de Piques
YouTube: Espectacular accidente en carrera de Piques
Redacción EC

Larry Dixon, tres veces campeón de la National Hot Rod Association (NHRA), el principal campeonato de piques de Estados Unidos, sufrió un aparatoso accidente mientras competía en Gainesville con su veloz dragster como se ve en el siguiente video de YouTube.

Dixon recorría la recta a 450 km/h cuando la punta de su vehículo se desprendió ocasionando que el auto despegue del asfalto a una altura por encima de los seis metros. Por suerte el dragster no llegó a dar la vuelta en el aire y cayó sobre sus cuatro ruedas por lo que Dixon salió por sus propios medios del auto solo con dolor en la parte superior de su espalda y rodilla izquierda.

Este no es el primer accidente de Dixon. En el 2000 sufrió un incidente similar durante una competencia en Memphis, aunque con consecuencias más graves. Esa vez el piloto tuvo que ser trasladado en helicóptero al hospital con una pierna rota y una lesión en el ojo. Tras esto Larry Dixon se convirtió en uno de los primeros participantes de la NHRA en utilizar los entonces nuevos protectores de cabeza y cuello (HANS). Aquí el video de YouTube.

   

TAGS RELACIONADOS