Muchos se preocupan por el estado de su auto. (Foto: Pexels)
Muchos se preocupan por el estado de su auto. (Foto: Pexels)
Redacción EC

Se viene el verano y los clásicos largos viajes en familia a playas, piscinas y más. No obstante, en estos paseos que los asientos del vehículo se pueden ver perjudicador.

Es por ello que el concesionario Autoland brinda algunos consejos básicos para tener aseado el auto y no gaste demasiado tiempo ni dinero en lavarlo en un taller.

Polvo y suciedad. La forma más eficaz de retirar todo el polvo es usando una aspiradora a su máxima potencia. Solo debes limpiar los asientos de forma completa, pasando y repasando la aspiradora hasta que retires toda la suciedad.

Asientos de cuero. Hay productos de limpieza llamados “tratamientos de tejidos”, los cuales tiene una espuma que no moja el tejido. Solo necesitas de un paño de microfibra limpio y eliminar la suciedad.

Acondicionador de pH neutro a base de agua. El objetivo de cualquier acondicionador es reponer los aceites naturales en el cuero y dar un acabado graso. Eso sí, primero prueba si este es el adecuado para tus asientos, puede que los decolore. Realiza un prueba antes con un lado más discreto de los asientos.

Propio producto para asientos de cuero. Si no tienes mucho dinero para gastar en acondicionadores, puedes preparar una mezcla con 1/3 de vinagre blanco y 2/3 de aceite de linaza. Colócalo en una botella de spray y limpia junto a un paño de microfibra.

Accesorios. Una pequeña escoba y los paños de microfibra no deben faltar en el auto, sobre todo para evitar manchas duraderas porque no se limpiaron a tiempo.