Redacción EC

Las medidas gubernamentales que se han tomado alrededor de mundo para mitigar el daño que está causando la del ha obligado a los conductores a no utilizar sus autos por varias semanas.

Sin embargo, que un auto deje de circular no significa que debe ser abandonado en el garaje hasta que termine la . Por el contrario, es en este tipo coyunturas es cuando más debemos pensar en su cuidado.

Los dueños de , híbridos enchufables o pueden tener mayores dudas relacionadas al cuidado que quien conduce un auto de combustión interna. Para ellos existen ciertas recomendaciones que los ayudarán a evitar, por ejemplo, la degradación de la batería del auto.

BATERÍA EN AUTOS HÍBRIDOS

A diferencia de los vehículos de combustión, los cuentan con una batería de alta tensión que no se pueden manipular y funcionan para alimentar el sistema eléctrico. Según la recomendación del fabricante, el conductor podría desconectarla de manera total o parcial.

De este modo se garantiza la carga de la batería durante este tiempo. También se recomienda encender el sistema híbrido del auto como mínimo una vez cada cuatro semanas. Para esto no es necesario conducir el vehículo. Solo tendrás que poner la palanca en y verificar que arranca.

Luego de encenderlo, deberás desconectar las funciones como luces, aire acondicionado, radio, luz interna, etc. Deja el auto encendido por media ahora y así lograrás que la batería se cargue para los próximos días.

HÍBRIDOS ENCHUFABLES Y ELÉCTRICOS

Resulta un poco más complicado que las baterías en los vehículos híbridos enchufables o , que son de mayor tamaño, se descarguen por completo. Sin embargo, si eso llega a ocurrir debido a que el auto está inactivo por mucho tiempo, podría resultar fatal, ya que acortaría la vida su útil.

Lo ideal en estos casos es verificar el nivel de carga de las baterías desde el mismo auto o mediante una app. Cuando se encuentre entre el 10% o 15%, debes conectar la carga lenta hasta que se complete.

Finalmente, los comparten el mismo cuidado que uno de combustión en lo referido al nivel de presión en neumáticos o niveles de líquidos como aceite, refrigerante, líquido de freno o limpiaparabrisas.

* El Comercio mantendrá con acceso libre todo su contenido informativo sobre el coronavirus.

VIDEO RECOMENDADO

Reino Unido prohibirá la venta de coches a gasolina y diesel (04/01/2020)

Reino Unido prohibirá la venta de coches a gasolina y diesel (04/01/2020)

TE PUEDE INTERESAR

-------

¿Cómo se contagia el coronavirus?

La covid-19 se contagia por el contacto de una persona sana con otra que esté infectada. Esta enfermedad se propaga de persona a persona mediante las gotículas procedentes de la nariz o boca cuando el que se encuentra enfermo tose o exhala.

En muchos casos, estas gotículas caen sobre objetos o superficies, que después tocan otros individuos y se llevan a la nariz, ojos o boca cuando pasan sus manos por la cara.

¿Cómo prevenir la propagación del coronavirus?

Para reducir la probabilidad de contagio existen varias maneras. Las principales son:

· Lavarse las manos con agua y jabón por 20 segundos y usar alcohol o gel desinfectante.

· Mantenerse a una distancia mínima de 1 metro de cualquier persona.

· Evitar tocarse los ojos, la nariz y la boca, debido a que las manos al palpar muchos objetos y superficies pueden recoger el virus.

· Mantener una buena higiene respiratoria: si tose o estornuda deberá cubrirse la boca y la nariz con el codo doblado o con un pañuelo de papel, que deberá desecharse de inmediato.

· Permanecer en casa si no se encuentra bien. En caso tenga fiebre, tos y dificultad para respirar, busque atención médica y siga las instrucciones que le de personal de salud.