Redacción EC

Conducir un auto no es un juego. Ello requiere de responsabilidad y conceptos básicos para poder hacerlo de manera correcta. Sin embargo, el factor más importante es tener experiencia al volante.

Todos, en algún momento de nuestras vidas, hemos sido conductores novatos. Y ello implica muchas veces no saber cómo reaccionar frente a algunas situaciones o realizar maniobras que no sean adecuadas.

Un reciente estudio de Ford revela que un gran número de jóvenes admitió haber tenido conductas riesgosas mientras conducía, tales como acelerar más de la cuenta o revisar el smartphone mientras conducen.

Pero también existen otros factores externos que pueden poner en riesgo nuestra vida al conducir. La irresponsabilidad de otros conductores, los baches en las pistas o la presencia de rompemuelles no señalizados son algunos de los más frecuentes.

A pesar de ello, resulta básico conocer las reglas de seguridad vial y seguir algunos consejos prácticos que pueden mejorar la seguridad en las pistas. En la galería que acompaña a esta nota, conocerás en detalle las recomendaciones de los especialistas de Ford.

TAGS RELACIONADOS