Claves para comprar un auto de segunda
Claves para comprar un auto de segunda
Redacción EC

Si bien algunas marcas han sacado vehículos que no pasan los 10 mil dólares, hay usuarios que prefieren comprar un auto de segunda mano, ya sea porque se trata del auto de sus sueños o por el hecho de que ya no se comercializa.

Pues aquellos usuarios deben de tener en cuenta ciertos aspectos -principales- para comprar un , si es que no quieren tener problemas, al menos, en corto plazo.

Lo primero que hay que revisar, entonces, es el arranque. Un auto con inyección eléctrica debe de arrancar a la primera, de lo contrario puede haber problemas en el sistema de alimentación o podría faltar compresión en algún cilindro.

En cuanto a la dirección, se debe de comprobar que, al voltear, vuelva a ponerse recta. Otro de los tips para ver el estado de la dirección es ir a velocidad y soltar el volante, para ver si el auto se va hacia algún lado.

Revisar también es punto importante. Si es que existen oscilaciones al conducir habría que cambiarlos. Si el volante vibra al conducir también es síntoma de que los amortiguadores no se encuentran en buen estado.

Ya habíamos hablado del color del humo que sale del tubo de escape y este aspecto también es importante. (Conoce qué quiere decir cada color haciendo )

Otro tema a considerar es la transmisión. El cambio de marchas debe producirse con suavidad y no deben de tener holguras. Si esto paso, no habría problemas en el sistema ni el embrague.

Por último, y quizás lo más importante, revisar los frenos. Si el pedal se tiene que pisar hasta el fondo para frenar, hay problemas. Lo recomendable es cambiar el líquido de frenos o las pastillas. Igual, si lo vas a comprar es recomendable revisar los frenos.