Consejos para el ahorro de combustible
Consejos para el ahorro de combustible
Redacción EC

Es común escuchar el adjetivo “tragón” para referirse a un auto cuando consume más combustible de lo que debería. Sí, está bien, un carro con un motor de 1,6 litros no va a consumir lo mismo que uno de 2,5 o 3 litros.

Sin embargo, existen algunas maneras de ahorrar combustible sin importar el tamaño del motor. ¿Cómo? Pues vayamos de menos a más.

Una manera simple de ahorrar combustible es al momento de encender el auto. Para empezar, hay que arrancar el vehículo sin acelerar. ¿Simple, no? Pero eso no es todo. No deberá poner en marcha el carro ni bien lo encienda, sino que deberá esperar al menos 20 segundos para que no reciba más gasolina de la que necesita.

Hasta ahí, vamos bien. Otro de los errores habituales es realizar los cambios antes de las 2 mil revoluciones. Si no quieres perder gasolina, deberás hacer el cambio entre las 2000 y 2500, lo que significa conducir con calma, sin alocarse.

Nos encontramos en una época en la que el calor es insoportable y acaso lo más efectivo es prender el aire acondicionado de nuestro auto. Lo recomendable es no encenderlo cuando no haga tanto calor o en la misma ciudad, pues la gasolina disminuye hasta en un 15%. Pero, si es que vas por la carretera, a más de 80 km/h, lo mejor sí será usarlo debido a que el vehículo tiene menos resistencia al viento con las ventanas cerradas.

Por último, un consejo que no puedes olvidar. Lima es una ciudad plagada por el tráfico y cuando nos toca estar en un embotellamiento lo normal es poner “neutro” porque se cree que así se consumirá menos combustible. Pues es todo lo contrario. Cuando, por ejemplo, estás en un semáforo, deberás dejar el auto en el cambio de salida.

De más está decir que si el auto se encuentra parado por varios minutos, lo mejor será apagar el motor. 

TAGS RELACIONADOS