¿Consumes menos si evitas girar a la izquierda?
¿Consumes menos si evitas girar a la izquierda?
Redacción EC

Desde hace varios años la empresa de paquetería UPS ha buscado la forma de ahorrar la mayor cantidad posible de combustible y en 2004 la encontró.

Dentro de las órdenes que reciben sus nuevos choferes se encuentra una bastante peculiar: evitar doblar a la izquierda. Pero, ¿acaso evitar el giro hacia la izquierda puede hacer que consumas menos combustible?

Pues aunque no lo creas, sí. Sucede que, al menos en la mayoría de países, se circula por la derecha; esto quiere decir que al momento de girar por ese lado no hay que realizar mayor esfuerzo y no tienes que esperar para hacerlo.

Lo contrario sucede cuando quieres doblar a la izquierda. Cuando quieres girar para ese lado y la vía es de doble carril tendrás que esperar para poder cruzar. Y, bueno, ese es el motivo principal por el que se ahorra combustible.

Ahora, todos creíamos que se trataba de un simple mito, pero para esto el programa americano 'Cazadores de mitos' realizó la prueba. 

Así, agarraron una de estas furgonetas y realizaron un recorrido "normal" y otro evitando girar a la izquierda. Para su sorpresa, al final de la prueba se dieron cuenta que evitando doblar a la izquierda consumieron un 3 por ciento menos de combustible.

Adjuntamos el video por si no lo crees...

TAGS RELACIONADOS