Tan importante como mantener nuestra higiene personal es desinfectar constantemente un auto. (Fotos: Shutterstock / Difusión).
Tan importante como mantener nuestra higiene personal es desinfectar constantemente un auto. (Fotos: Shutterstock / Difusión).
Redacción EC

El se ha convertido en el temor de gran parte de la sociedad. Y a pesar que ya hemos adoptado ciertas medidas para evitar posibles contagios en nuestra vida cotidiana, aún existe una manera de propagar este virus y del que poco se ha hablado: los autos.

Algunos estudios revelan que el puede mantenerse en la superficie de un auto por periodos de hasta nueve días, poniendo en riesgo la salud de conductores y pasajeros de los vehículos.

El cuidado de la higiene personal y la limpieza del auto son dos factores determinantes para que un ocupante del vehículo no termine por contagiarse del indeseado virus. Por ello, para evitar estas situaciones, deberás desinfectar el habitáculo del auto. Estos son algunos consejos para lograrlo:

1. DESINFECTA TUS MANOS

Aunque suene recurrente, resulta indispensable lavar tus manos con regularidad. Así, luego de tocar cualquier superficie del evitarás convertirte en un foco infeccioso que mantiene los microbios y virus en sus extremidades. Recuerda que también puedes utilizar alcohol en gel.

2. DESINFECTA EL HABITÁCULO

Luego de desinfectar tus manos, resulta vital hacerlo en las zonas de mayor contacto del auto. Estas son el volante, freno de mano, palanca de cambios, botones de la radio, cinturón de seguridad, botones del aire acondicionado, espejo y manijas de las puertas. Utiliza productos a base de cloro o alcohol para este paso.

Un estudio del National Center for Biotechnology (Estados Unidos) señala que la zona más infectada del auto es el volante. En ese sentido, el volante agrupa un promedio de 624 CFU (bacterias por cm2), superando largamente los 172 CFU de un inodoro.

3. EVITA TOSER Y ESTORNUDAR

Toser y cubrirse la boca con las manos es una mala idea. Esto debido a que luego tocarás distintas partes del , con lo que estarías infectándolo con cualquier tipo de virus. Por ello, los especialistas recomiendan estornudar tapándose la boca con el interior formado entre el antebrazo y el codo.

VIDEO RECOMENDADO

Coronavirus: limpieza del carro

Limpieza del carro para no contagiarse de coronavirus

TE PUEDE INTERESAR