¿Aún no sabes qué modelo elegir?. (Foto: Driving)
¿Aún no sabes qué modelo elegir?. (Foto: Driving)
Redacción EC

La seguridad y comodidad es primordial para nuestros hijos. Desde hace mucho tiempo ya han se han vuelto populares las sillas para coches especiales de bebés y niños.

En el mercado hay todo tipo de sillas que puedes comprar. En este caso, la organización Healthy Children de la Academia Americana de Pediatras nos brindan simples consejos para elegir la mejor silla según nuestras necesidades.

Protección abdominal. Cuando los niños viajan con respaldo y solo los une el cinturón, las lesiones en la zona abdominal se suelen dar. Por lo que es importante que tenga un punto de anclaje que va ubicado entre las piernas del menor, lo ayudará a tener agarre entre la cadera y así evitar, también, el efecto submarino, aquel que se da cuando sientes que flotas.

Cuello y pecho. El cinturón de seguridad es lo más importante, pero también es vital encontrar un punto comodidad para el menor en caso tengas que frenar duramente. Por lo que busca una silla con almohadilla especial que cubra su cuello y hombros. Sobre todo para evitar estirones o más complicaciones en su salud.

Que crezca. La silla que elijas para tu hijo debe crecer para garantizar su confort y seguridad. Muchos de ellos se van estirando para que el menor no se sienta atrapado cuando crezca.