Redacción EC

Se acerca un nuevo en el Perú, fecha ideal para escaparse del caos de la ciudad. No son pocas las personas que planean realizar un viaje durante estos días, por lo que es necesario tener en cuenta algunos consejos básicos sobre seguridad.

es una de las experiencias de aventura más placenteras que puedes realizar. Sin embargo, también puede convertirse en un verdadero dolor de cabeza. La prevención y seguridad resultan indispensables para evitar cualquier incidente.

► 
► 

Y si viajas por primera vez en tu auto, los especialistas recomiendan que seas aún más precavido. Conversamos con Antony Concha, jefe de postventa de DFSK, quien nos brinda algunos consejos para tomar en cuenta.

1. Revisa las llantas. El constante uso del auto hará que los neumáticos se desgasten, lo cual no es recomendable para andar en la carretera. Por otro lado, revisa que la presión y balanceo sean los correctos. Asegúrate que las llantas no tengan huecos ni deformaciones, y mantén una llanta de repuesto.

2. Revisa los frenos. Resulta sumamente importante controlar el desgaste y funcionamiento de los frenos. Antes de iniciar tu viaje en carretera, revisa que las pastillas y líquido de freno se encuentren en el nivel correcto. De lo contrario, deberás cambiarlo.

3. Verifica los líquidos del auto. Recuerda cargar contigo aceite extra para el motor de tu auto en caso de emergencia. Asegúrate que el limpiaparabrisas y refrigerante se encuentren en un nivel adecuado.

4. Carga elementos de seguridad. Lleva contigo un extintor de fuego, triángulos de seguridad en caso de emergencia, un botiquín de primeros auxilios, una gata, cable para batería, llave de los neumáticos, soga para remolque y una caja de herramientas.

5. Toma precauciones. Descansa bien antes de iniciar el recorrido. Lleva contigo elementos como agua y comida para el trayecto, y busca mantener un ambiente cómodo y fresco en el habitáculo.

6. Acude a los expertos. Un taller autorizado y especializado en la marca será capaz de garantizar el uso correcto del auto mediante una revisión y mantenimiento. Solo así podrás viajar de manera segura.