Evita que tus llantas giren excesivamente cuando tu vehículo esté atascado en el lodo o la arena. (Foto: Facebook Goodyear)
Evita que tus llantas giren excesivamente cuando tu vehículo esté atascado en el lodo o la arena. (Foto: Facebook Goodyear)
Redacción EC

Durante los feriados de , miles de peruanos se animarán a viajar en sus propios autos o camionetas:

Es así que para evitar contratiempos o incidentes, los especialistas de Goodyear presentan algunos consejos para comprobar el buen estado de tus antes de iniciar un viaje y así, garantizar la seguridad de tus acompañantes.

Es muy importante seguir los siguientes consejos:

1. Revisa el estado de tus neumáticos:
Observa e inspecciona tus neumáticos, si hay algún objeto clavado en la llanta, si las paredes laterales tienen cortes, rasguños o irregularidades. Hay que estar atento si se debe cambiar o si el desgaste es a causa de otro motivo.

2. Presión correcta del neumático:
Una presión incorrecta en los neumáticos afecta la dirección, frenada y aumenta el consumo de combustible. Es por ello que circular con presiones de aire muy bajas ponen en peligro nuestra seguridad al volante, debido a que aumenta la distancia de frenada.

3. Tomar en cuenta el clima:
Es fundamental reducir la velocidad en carreteras mojadas. Cuando un conductor maneja por la superficie húmeda, tiene mayor probabilidad de deslizarse en comparación a una superficie seca. Además, puede disminuir la capacidad de esquivar un obstáculo.

4. No gires excesivamente los neumáticos:
Evita que tus llantas giren excesivamente cuando tu vehículo esté atascado en el lodo o la arena. Las fuerzas centrífugas generadas por el ensamblaje de la llanta, cuando gira libremente, pueden causar una explosión repentina de la llanta, lo que puede provocar daños en tu vehículo y a los pasajeros.

5. Nunca olvides tu neumático de repuesto:
Muchas veces escondido en la parte de atrás del coche, el neumático de repuesto es lo último en lo que pensamos. Aunque no le dediquemos la misma atención que a las otras cuatro llantas, se debe verificar su estado regularmente, especialmente antes de un viaje largo.