Redacción EC

Cada año más personas eligen a la como principal medio de transporte alrededor del mundo. Ello ha traído consigo un aumento en las cifras de accidentes en las calles, donde conviven junto a autos, motos, camiones, entre otros vehículos motorizados.

Mientras se busca mejorar las normas de tránsito y crear mayores ciclovías para conectar la ciudad de manera segura, algunas compañías como vienen promoviendo algunas soluciones para esta situación.

Es así que como parte de su campaña ‘Share the road’, la firma norteamericana ha desarrollado una novedosa casaca con luces en la parte posterior y que permite que los conductores puedan identificar las acciones o maniobras que realizarán los ciclistas.

El panel tipo LED abarca toda la espalda de quien la usa e incluye un tablero con que reproduce señales como flechas o . Para activarlo, el ciclista solo deberá colocar un control remoto inalámbrico en el manubrio de la bicicleta.

“Los ciclistas generalmente tienen que quitar una mano del manillar para comunicarse. La chaqueta emoji utiliza un medio de comunicación universalmente comprendido para mostrar una forma de aliviar las tensiones”, señalan los representantes de .

En total, son seis símbolos que los ciclistas pueden elegir para advertir a los conductores sobre sus movimientos. Las flechas hacia la derecha e izquierda representan giros, el símbolo de alerta advierte sobre algún problema y, finalmente, tres caras de emojis que representan su estado de ánimo: contentos, tristes o indiferentes.

El objetivo de esta chaqueta es evitar que los ciclistas pongan en riesgo sus vidas al conducir en las vías. De este modo, ya no tendrán que quitar las manos del volante o voltear para hacer un giro, reduciendo así la posibilidad de una caída o accidente.