El sistema Geely CN95 es capaz de purificar el aire de manera efectiva y garantizar así un viaje libre de amenazas para la salud. (Fotos: Geely).
El sistema Geely CN95 es capaz de purificar el aire de manera efectiva y garantizar así un viaje libre de amenazas para la salud. (Fotos: Geely).
Redacción EC

La emergencia sanitaria generada por la ha motivado a que diversas empresas del rubro automotriz se enfoquen en plantear soluciones al nuevo estilo de vida al que debemos adecuarnos. fue una de las pioneras, logrando desarrollar un novedoso sistema de purificación de aire en autos.

MIRA: Rolls-Royce incursiona en el rubro alimenticio con la miel más exclusiva del mundo | FOTOS

Hoy Geely ha finalizado su etapa de pruebas, y anuncia que a partir de mayo sus modelos y X7 Sport llegarán equipados de un filtro de cabina de última tecnología que garantiza una alta eficiencia en el cuidado de la salud de sus clientes.

Luego de una inversión de US$ 52 millones, el centro de investigación de Geely en China logró desarrollar el primer filtro CN95 del rubro automotriz, que ha obtenido la certificación ‘CARTAC CN95’ por el Centro de Certificación de China Automobile Research.

Los modelos GX3 y X7 Sport de Geely llegarán al Perú en el mes de mayo. No contará con un precio extra.
Los modelos GX3 y X7 Sport de Geely llegarán al Perú en el mes de mayo. No contará con un precio extra.

El sistema de cuenta con una eficiencia de filtración de partículas de 95% con un diámetro de 0.3 μm, el más eficiente para evitar la contaminación por humo, polvo y bacterias. Además, garantiza la filtración de partículas PM2.5 en el aire, con una eficiencia de 99%.

MIRA: Las iniciativas del sector automotriz en el Perú para ayudar a enfrentar el coronavirus

De este modo, el filtro de aire puede eliminar las partículas PM2.5, eliminar olores, purificar humo, entre otras funciones. Además, es ideal para resistir alergias a animales domésticos, polen y ácaros, cubriendo hasta el 95% de estas sustancias.

El filtro CN95 de Geely ofrece el mismo nivel de protección al interior del auto que una mascarilla N95.
El filtro CN95 de Geely ofrece el mismo nivel de protección al interior del auto que una mascarilla N95.

El sistema de purificación de aire de Geely es una cooperación entre instituciones que trabajan en la investigación médica y científica, y una compañía de filtros de aire que desarrolla equipos de protección para el trabajo. Debido a su eficiencia para proteger la salud humana y calidad del aire, el producto obtuvo la certificación del grupo T Ü V Rheinland.

MIRA: Motor Valley Fest: el evento de motos y autos italianos que se vivirá en formato virtual

El objetivo de es trabajar en tecnologías que eviten las reacciones alérgicas de sus clientes y filtrar las partículas inofensivas. La compañía planea integrar este sistema para toda su gama de vehículos en un futuro, ofreciendo autos seguros y ecológicos.

VIDEO RECOMENDADO

Conoce los autos del futuro del Motor Show Tokio 2019

TE PUEDE INTERESAR

--------

¿Cómo se contagia el coronavirus?

La covid-19 se contagia por el contacto de una persona sana con otra que esté infectada. Esta enfermedad se propaga de persona a persona mediante las gotículas procedentes de la nariz o boca cuando el que se encuentra enfermo tose o exhala.

En muchos casos, estas gotículas caen sobre objetos o superficies, que después tocan otros individuos y se llevan a la nariz, ojos o boca cuando pasan sus manos por la cara.

¿Cómo evitar la propagación del coronavirus?

Para reducir la probabilidad de contagio existen varias maneras. Las principales son:

· Lavarse las manos con agua y jabón por 20 segundos y usar alcohol o gel desinfectante.

· Mantenerse a una distancia mínima de 1 metro de cualquier persona.

· Evitar tocarse los ojos, la nariz y la boca, debido a que las manos al palpar muchos objetos y superficies pueden recoger el virus.

· Mantener una buena higiene respiratoria: si tose o estornuda deberá cubrirse la boca y la nariz con el codo doblado o con un pañuelo de papel, que deberá desecharse de inmediato.

· Permanecer en casa si no se encuentra bien. En caso tenga fiebre, tos y dificultad para respirar, busque atención médica y siga las instrucciones que le de personal de salud.