Se inició campaña para utilizar el cinturón de seguridad
Se inició campaña para utilizar el cinturón de seguridad
Redacción EC

Con el objetivo de fomentar el uso del cinturón de seguridad, la Asociación de Grifos y Estaciones de Servicio del Perú (AGESP), el Touring y Automóvil Club del Perú, y con el apoyo del Ministerio de Transportes y Comunicaciones, dieron inicio a la campaña de seguridad vial: "Usemos el Cinturón de Seguridad".

La campaña, que se realizará entre el 12 y 22 de febrero, buscará reforzar los hábitos de conducción, contribuyendo de esa manera a salvar sus vidas ante cualquier eventualidad que pueda ocurrir en la carretera.

Las entidades esperan sensibilizar a un aproximado de 40.000 personas, en especial en la temporada de verano, donde el tránsito se incrementa en la Panamericana Sur.

Cabe destacar que no utilizar el cinturón de seguridad es considerada una falta grave, sancionándose con una multa de S/. 308 (8% UIT), incluidos los que ocupan los asientos posteriores.

Según estudios del Ministerio de Salud, en un accidente de tránsito el 75% de los ocupantes que no usan cinturones de seguridad, generalmente en los asientos posteriores, salen expulsados del vehículo.

En la inauguración de la campaña se contó con la participación del Presidente del CNSV del MTC, General (r) Enrique Medri Gonzales; en representación del TACP Guillermo van Oordt y Enrique Freire, miembros de la Comisión de Educación y Seguridad Vial; el Presidente de AGESP, Renzo Lercari, y el Campeón Nacional de Turismo Christian Kobashigawa.