Redacción EC

es uno de los equipos más exitosos en la historia del Mundial de Rally. El recordado fue el máximo representante del equipo, deportivo que durante la década de los 70 se coronó como el rey de las pistas.

MIRA: Ducati Panigale V4 R llega al mundo de las piezas de Lego | FOTOS

La fama del equipo es tan grande que incluso ha llegado al mundo de . El artista Bricksonwheels ha diseñado un set compuesto por un Lancia Delta Integrale Evo y un Lancia 037.

El primero de ellos está inspirado en el deportivo que disputó el Rally de Córcega de 1992 junto al piloto francés Didier Auriol. El segundo es el vehículo que utilizó Henri Toivonen en el Rally de Montecarlo de 1985.

A estos deportivos se les suma una furgoneta Fiat Ducato, vehículo de gran tamaño que solía utilizar para el transporte y apoyo del equipo durante cada etapa de la competencia de rally.

MIRA: ‘Fast & Furious’: el clásico Dodge Charger de Dominic Toretto llega a Lego | FOTOS

ATRACTIVA PROPUESTA

La creación de Bricksonwheels es una de las propuestas del portal Lego Ideas. Es decir, por el momento no es un producto oficial y solo podrá ser considerado por la marca danesa para producirlo si recibe los votos necesarios.

El autor del set de Lego tardó más de un año en finalizar su trabajo y utilizó aproximadamente 8.500 bloques de plástico. Al final, añadió aproximadamente 500 pegatinas para todo el set.

MIRA: Fiat 500: el compacto clásico italiano llega al mundo de Lego | FOTOS

Para el Lancia Delta se utilizó 1.700 bloques de Lego y 200 stickers. Este modelo es totalmente funcional, ya que se pueden abrir las puertas, capó, maletero y suspensión. Además, cuenta con detalles como las barras antivuelco, cinturones de seguridad, motor o panel de instrumentos.

Por otro lado, la construcción del Lancia 037 requirió de 1.800 piezas de Lego. Este ejemplar cuenta con suspensiones funcionales y un sistema de escape de dos salidas. Finalmente, para el se necesitaron 5.000 bloques, ya que en su interior se muestra equipamientos como repuestos y herramientas.

VIDEO RECOMENDADO

Niño construye silla de ruedas para perrito con legos

Niño construye silla de ruedas para perrito con legos

TE PUEDE INTERESAR