¿Pasa algo si conduzco con poca gasolina?
¿Pasa algo si conduzco con poca gasolina?
Redacción EC

Seguro alguna vez olvidaste de echar combustible y llegaste a tu destino con la llamada "reserva". Esto no trae mayores problemas si es que solo se realiza una vez, pero si esto se vuelve costumbre nuestro auto podría sufrir serios problemas mecánicos en un futuro.

Para empezar, si es que manejamos con poco combustible, la bomba de succionará aire, lo cual genera calor y provocará el desgaste de esta, teniendo en cuenta que la gasolina actúa como refrigerante para la bomba de gasolina eléctrica. ¿Repararla? Pues sin duda sería más costoso que mantener tu tanque con gasolina.

► 
► 

Además, los combustibles podrían dejar ciertos residuos en el tanque que, mezclados con otras partículas como polvo, podrían filtrarse hasta bloquear el filtro de gasolina.

Otra de las consecuencias que podría traer manejar con la "reserva" es el simple hecho de quedarte varado. Puedes pasarte en pleno tráfico o en medio de la nada y, en ambos casos, podrías ocasionar un accidente o dejar expuesto tu auto mientras vas por combustible.

Lo que se recomienda siempre es mantener el tanque de combustible con no menos de un cuarto de su capacidad. Si bien en algunos vehículos se cuenta con sistemas que informan la autonomía del vehículo (por lo general en kilómetros), no se recomienda guiarse de estos números, ya que pueden variar dependiendo del estilo de manejo.