Cuidados adicionales que debes tener con tu auto luego de dos meses de cuarentena. (Foto: Pixabay)
Cuidados adicionales que debes tener con tu auto luego de dos meses de cuarentena. (Foto: Pixabay)
Redacción EC

A poco más de dos meses de , es normal que tu , al estar tanto tiempo detenido, requiera de algunos cuidados cuando lo quieras volver a encender. Es por ello que OLX Perú, a través de su categoría vehículos, comparte estas recomendaciones para los automóviles que están sin ser activados más de sesenta días.

MIRA: Mario Baracus: qué es de la vida del hombre que manejaba la inolvidable GMC negra de Los Magníficos

1. Desconecta la batería. Especialmente si tu vehículo tiene más de 2 años en adelante. Esto se debe a que el auto, aún sin encenderse ni utilizar, jala energía y podría hasta consumir toda la que tiene la batería produciendo una descarga general.

Conecta la batería solo las veces que vayas a encender el auto para contribuir a que recargue. Una recomendación adicional es limpiar los bornes de la batería de posibles acumulaciones de sulfatos.

2. Busca ruidos extraños. Los motores actuales, en su mayoría, montan taqués hidráulicos (que va situado entre las válvulas y el árbol de levas) para accionar las válvulas y evitar desgaste en el motor cuando están debidamente engrasados (por el uso). Si al encender tu vehículo escuchas un “taca-taca-taca-taca” en la parte alta del motor, espera 5 minutos para que el taqué engrase y, con ello, el ruido desaparezca. Si persiste el ruido, puede que alguno de los taqués dejó de funcionar por falta de uso.

3. Revisa los niveles de gasolina. Si bien el auto no se mueve, habrás notado que los niveles de gasolina han disminuido, esto es un suceso normal por la evaporación del combustible. Lo recomendable es mantener el tanque con un mínimo de ¼ o en lo posible lleno. Mientras más lleno esté, menos espacio para la evaporación tendrá.

MIRA: Diez museos virtuales de autos que puedes visitar desde tu hogar | FOTOS

4. Presta atención a las llantas. En los días de cuarentena una práctica recomendada fue que muevas ligeramente el vehículo para variar el punto de apoyo de las ruedas y evitar desgastes focalizados. No obstante, un punto que suele descuidarse es revisar la presión de aire de las llantas. Mantenlas en una presión de aire 10% superior a lo recomendado, ello evitará deformaciones y ayudará a mantenerlas en buen estado.

5. Consiente a tu auto. Lima se caracteriza por tener una humedad muy alta (que incluso supera el 90%) que se agrava en épocas de otoño e invierno como las que vamos a vivir en los siguientes meses. Por ello es importante mantener bien cuidado el auto no solo en lo que respecta al motor sino a la carrocería. Cubre tu auto con una lona, así evitará manchas de cualquier tipo. Si tiene la oportunidad aplica una capa de cera para proteger la pintura dándole una protección extra al vehículo.

VIDEO RECOMENDADO

Limpieza del carro para no contagiarse de coronavirus

Limpieza del carro para no contagiarse de coronavirus

TE PUEDE INTERESAR

TAGS RELACIONADOS