Los modelos de Toyota disponibles serán Corolla, Hilux, RAV4, Sienna, Land Cruiser Prado y Prius. (Foto: Toyota).
Los modelos de Toyota disponibles serán Corolla, Hilux, RAV4, Sienna, Land Cruiser Prado y Prius. (Foto: Toyota).
Redacción EC

La del nos ha puesto en alerta a todo el país. Debido a ello, del Perú se ha unido a la lucha contra el y ha puesto a disposición del un total de doce vehículos en calidad de préstamos.

Estos vehículos serán utilizados de manera exclusiva por el personal médico para su movilización en el cumplimiento de sus funciones y el traslado de equipos a los hospitales de Lima.

, en conjunto con la Asociación Automotriz del Perú, han venido trabajando de manera continua para lograr entregar los vehículos al Minsa y apoyarlos en las labores que cumplen en esta emergencia sanitaria.

Con esta entrega, Toyota ya ha puesto al servicio de las entidades del Gobierno Peruano un total de catorce de sus vehículos. Anteriormente, dos unidades Hiace fueron entregadas al Hospital Regional Docente de Trujillo, ejemplares que ya vienen operando.

“La relación entre la marca y el Perú data de hace más de 50 años y, por ello, no podíamos estar ajenos al llamado del Gobierno para sumarnos a la lucha contra esta pandemia que viene afectando de una u otra manera a millones de familias peruanas. Estos doce vehículos se ponen a disposición de los médicos y enfermeras quienes merecen toda nuestra admiración y respeto. Ellos anteponen el cuidado de todos los ciudadanos por encima de su propio bienestar”, afirmó José Ricardo Gomes, gerente ejecutivo de .

Los doce modelos entregados están conformados por cinco modelos Prius (híbridos), dos Corolla, una camioneta RAV 4, una camioneta Land Cruiser Prado, dos camionetas Hilux y una camioneta Sienna.

A esta entrega realizada por del Perú se suma la garantía de la operatividad de las unidades gracias al servicio de asistencia técnica y mecánica que se brinda en los concesionarios de la marca en la ciudad de Lima.

Así mismo, Toyota del Perú viene liderando la campaña #ModoParadaTécnica, la cual busca crear consciencia en los ciudadanos peruanos en el respeto a las medidas del Gobierno y así contribuir en la lucha contra el coronavirus.

* El Comercio mantendrá con acceso libre todo su contenido informativo sobre el coronavirus.

VIDEO RECOMENDADO

Limpieza del carro para no contagiarse de coronavirus

Limpieza del carro para no contagiarse de coronavirus

TE PUEDE INTERESAR

--------

¿Cómo se contagia el coronavirus?

La covid-19 se contagia por el contacto de una persona sana con otra que esté infectada. Esta enfermedad se propaga de persona a persona mediante las gotículas procedentes de la nariz o boca cuando el que se encuentra enfermo tose o exhala.

En muchos casos, estas gotículas caen sobre objetos o superficies, que después tocan otros individuos y se llevan a la nariz, ojos o boca cuando pasan sus manos por la cara.

¿Cómo prevenir la propagación del coronavirus?

Para reducir la probabilidad de contagio existen varias maneras. Las principales son:

· Lavarse las manos con agua y jabón por 20 segundos y usar alcohol o gel desinfectante.

· Mantenerse a una distancia mínima de 1 metro de cualquier persona.

· Evitar tocarse los ojos, la nariz y la boca, debido a que las manos al palpar muchos objetos y superficies pueden recoger el virus.

· Mantener una buena higiene respiratoria: si tose o estornuda deberá cubrirse la boca y la nariz con el codo doblado o con un pañuelo de papel, que deberá desecharse de inmediato.

· Permanecer en casa si no se encuentra bien. En caso tenga fiebre, tos y dificultad para respirar, busque atención médica y siga las instrucciones que le de personal de salud.