Toyotapresentaun nuevo modelo con el que busca competir en el siempre complicado segmento de los sedanes subcompactos. Se trata del Etios, una alternativa econmica que busca afianzarse en el Per.

El Yaris ya no es la nica opcin de entrada de la marca japonesa con la introduccin del que aqu probamos: el Etios. Este es un sedn subcompacto que se coloca justo por debajo del Yaris, en trminos de tamao y precio.

El Etios tiene una imagen ligeramente discreta, aunque es aquella sobriedad la que resalta a la vista; su apariencia nos hace ver una suerte de Corolla enminiatura. El diseo cumple a cabalidad su objetivo: mostrarse serio, pero manteniendo el sellodeToyota por sus cuatro costados.

Lleva un motor de 1,5 litros, que desarrolla 105 HP. Adems, tiene tecnologa VVT-I (sistema de apertura variable de vlvulas de Toyota), lo que significa que el Etios puede manejar tan bien el consumo como la entrega de potencia.

El precio base del nuevo diseode Toyota es de US$ 12.790. Lo que ofrece pretende estarpor encima de lo que vale y esa percepcin se convierte en una verdadera arma para el segmento que apunta

TAGS RELACIONADOS