MDN
TEST: Subaru Impreza - 1
Redacción EC

En la edición 569 de Ruedas&Tuercas probamos el renovado Subaru Impreza, vehículo que luego de algunos años de ausencia regresó para demostrar que siempre hay lugar para mejorar.

La cuarta generación del sedán compacto se renovó totalmente y la marca japonesa decidió optar por mantener la oferta de carrocería sedán (la probada) y la denominada Sport (hatchback).

En diseño, el nuevo Impreza gana mucha presencia con una interesante combinación entre elegante y deportivo. Cuenta con una parrilla delantera pequeña en altura y tiene una forma escalonada. En la zona posterior presenta un mejor tratamiento aerodinámico, con una línea que siguen el parachoques, los faros y la tapa de la maletera.

Bajo el capot, Subaru reemplazó el motor bóxer de 2,5 litros por el de 2,0 litros de la serie FB, que equipa también la Forester. Este FB20, único motor disponible en nuestro país, desarrolla una potencia de 150 HP y poco más de 20 kg.m de torque, además viene ligado a una caja mecánica de seis velocidades. Por su parte, las dos versiones tope cuentan con una caja de cambios automática continuamente variable (CVT).

Mayor información de nuestro test al Impreza en la edición 569 de Ruedas&Tuercas.

Contenido Sugerido

Contenido GEC