MDN
El especialista B&B Automobiltechnik ofrece su programa de potenciación para el Volkswagen Up! GTI por US$ 1.727.
Redacción EC

El nació como un vehículo pensado exclusivamente para la ciudad. Su bajo consumo, dimensiones compactas y fácil manejo se convierten en sus principales argumentos para lidiar con el tráfico citadino.

Sin embargo, hace algún tiempo la firma alemana intentó otorgarle una dosis de deportividad al compacto y fue así que presentó una variante deportiva: el GTI. Los 115 caballos de potencia que entrega el GTI no son nada despreciables teniendo en cuenta que nos encontramos frente a un auto con un peso de una tonelada.

A pesar de dicho aumento considerable, los especialistas alemanes de B&B Automobiltechnik se atrevieron a realizar un trabajo especial sobre el motor 1.0 TSI de tres cilindros que lleva el Up! GTI y llevarlo a niveles aún mayores.

Es así que nace esta versión del que no solo luce mucho más deportiva en lo estético, sino también en sus prestaciones, pues el compacto alemán ahora desarrolla una potencia de 145 caballos.

Esto se ha logrado gracias a un programa desarrollado para su motor que le permite aumentar no solo la potencia, sino también su aceleración y velocidad tope. De este modo, el Volkswagen Up! GTI ahora acelera de 0 a 100 km/h en 7,9 segundos y alcanza una velocidad máxima de 210 km/h.

Pero esos no son los únicos cambios. El Up! de B&B Automobiltechnik lleva una suspensión más deportiva con amortiguadores ajustables. Así, la carrocería del compacto de Volkswagen reduce en unos 30 milímetros.

Contenido Sugerido

Contenido GEC