Para esta competencia, se utilizan autos mecánicamente iguales pero con más potencia que el modelo original. (YouTube)
Para esta competencia, se utilizan autos mecánicamente iguales pero con más potencia que el modelo original. (YouTube)
Redacción EC

Concebido como el Auto del Pueblo en 1938, el Volkswagen Type 1, mejor conocido como Beetle o sigue siendo uno de los íconos del automovilismo, tal como lo demuestra esta carrera de resistencia de nada menos que 25 horas que se inspira en el recordado ‘Vocho’.

Como se ve en este video de , la denominada Fun Cup tiene su prueba de resistencia más dura del año cuando completa 25 horas ininterrumpidas de carrera, nada menos que en el mítico Circuito de Spa-Francorchamps.

Para esta competencia, se utilizan autos mecánicamente iguales pero que son diferentes al modelo original, con el objetivo de ser más deportivos: motor VW de cuatro en línea a gasolina, de 1,8 litros, con 131 HP y caja mecánica de cinco marchas. Todo esto bajo una carrocería inspirada en el célebre ‘Vocho’.

La acogida de la carrera es tal que el promedio de autos en pista ronda los 150 cada años, desde que en 1997 fue fundada en Bélgica. La razón es que el precio por auto bordea los 40 mil dólares y puede dividirse entre al menos tres pilotos participantes.

Además de la fecha en Spa-Francorchamps, la Fun Cup tiene un calendario de siete u ocho fechas en diferentes circuitos de Europa, con una duración de entre tres y seis horas, donde el principal objetivo es divertirse antes que ganarle a un rival.