El Ferrari 458 Spider será exhibido por la Policía de Milán en diversos eventos educativos. (Foto: YouTube).
El Ferrari 458 Spider será exhibido por la Policía de Milán en diversos eventos educativos. (Foto: YouTube).
Redacción EC

La historia de un dio un giro inesperado. Luego de pertenecer a un capo de la mafia por cierto período, la justicia italiana decidió confiscar el superdeportivo italiano y donarlo a la para una buena causa.

A pesar que muchos creerían que este ejemplar del ‘cavallino rampante’ podría ser el vehículo oficial para combatir al crimen, las autoridades han decidido darle un uso distinto. Tal como vemos en el video de , este Ferrari será presentado en distintos eventos con fines educativos.

Lógicamente esta patrulla ha pasado por algunas modificaciones para que obtenga la apariencia de un patrullero. En principio, su carrocería en color blanco ha sido complementada con algunos detalles en rojo y verde. Además de sus características sirena en el techo, este ha sido equipado con una radio de emergencia en su interior.

Para mala suerte de los oficiales, el superdeportivo no pasará mucho tiempo con ellos. El plan de las autoridades italianas es subastar pronto al que vemos en el clip de y destinar el dinero recaudado para las víctimas del crimen organizado.

Recordemos que el 458 Spider llega equipado con un propulsor V8 atmosférico de 4.5 L que desarrolla 570 caballos de potencia. Este motor llega unido a una caja automática de doble embrague y siete marchas. Conoce mayores detalles del Ferrari en el siguiente video de .