Fernando Lebrija
Maite Perroni, Ela Velden, Horacio Pancheri, Marimar Vega
Comedia, Drama
30 minutos por capítulo.
El juego de las llaves cambió la vida de cuatro parejas. (Foto: Amazon Prime Video)
Thalía Cadenas

Todas las decisiones siempre tienen consecuencias y lo sabe. La temporada 2 de “”, que se estrenó recientemente en la plataforma, comienza seis meses después del último juego, en el que Adriana terminó rompiendo su matrimonio y Gaby descubriendo que su amado esposo Valentín es gay. Esta segunda entrega nos muestra cómo cada miembro del grupo de amigos treintañeros intenta rehacer su vida luego de jugarse su futuro en una fiesta swinger. ¿Seguirán teniendo como gurú a una joven de 20 años?

MIRA: “El protector”: ¿por qué nos decepcionó la película de Liam Neeson en Netflix? | RESEÑA

Recuerda que en la primera temporada de la serie mexicana, la estabilidad de tres matrimonios (Gaby y Valentín, Bárbara y Leo, Adriana y Óscar) se cae a pedazos luego de visitar a Sergio (Sebastián Zurita), un viejo amigo y ‘crush’ de la secundaria de Adri (Maite Perroni). En la reunión, Siena, la novia de este último les propone participar de un lujurioso juego y desde ese momento todo se salió de control.

Al final de la primera entrega, Óscar (Humberto Busto) y Gaby (Marimar Vega) terminan enamorándose. Mientras Adriana y Sergio deciden dar rienda suelta a sus sentimientos. En tanto, Bárbara (Fabiola Campomanes) y Leo (Hugo Catalán), la pareja más estable de la serie, entran en un conflicto que puede dejar a Bárbara y Adriana en bancarrota. Por su parte, Siena (Ela Velden) ayuda a Valentín (Horacio Pancheri) a descubrir cuál es su verdadera orientación sexual y Gaby lo descubre perdiendo su virginidad con otro hombre en el último juego de las llaves.

(Foto: Amazon Prime Video)
(Foto: Amazon Prime Video)

Lo que leerás a continuación son SPOILERS de la segunda temporada. Advertido estás.

¿Qué veremos en la temporada 2?

Nada del otro mundo, de no ser por las participaciones especiales de Laura León y Alejandra Guzmán. Destacando, por supuesto, la experiencia de la “Tesorito” en este tipo de dramas.

Alejandra Guzmán y Laura León se sumaron a la segunda temporada de “El juego de las llaves”. (Foto: Captura)

Al comenzar esta nueva temporada, Adriana y Óscar están separados, al igual que Gaby y Valentín. Mientras que Bárbara y Leo continúan juntos, aunque con la economía familiar por los suelos, luego de que Aurelia les ganara la demanda por haber filtrado información sobre su boda.

Ambos deciden formar un trío sexual con Carmen (Helena Haro), la niñera de sus hijos, quien en un arranque de bondad decide quedarse en casa de sus patrones, pese a que ya no le pueden pagar sus honorarios. Sin embargo, sí tienen dinero para comprar carísimos ‘sex toys’ y hasta tener una habitación de castigo al estilo Christian Grey. ¿Quién cuida a los niños?

Para malograrles la fiesta, llega Gloria (Laura León), la mamá de Bárbara, la típica suegra que le hace la vida imposible a Leo, que ahora es conductor de taxi por aplicativo.

(Foto: Amazon Prime Video)
(Foto: Amazon Prime Video)

Sergio, por su parte, desaparece del mapa y lo único que se sabe es que la está pasando muy bien por sus publicaciones en Instagram. La que se llevó la peor de las consecuencias es ‘Adri’, lo perdió todo: la empresa que compartía con Bárbara, su matrimonio y hasta su departamento. Se ve obligada a buscar dónde quedarse y, es en este momento que, por obra y magia de los guionistas, decide llamar a Siena para que la albergue.

Siena, quien a su corta edad es la más madura de la serie, vive con su amiga Astrid (Alejandra Guzmán), una exitosa empresaria que acaba de llegar de Japón y que es dueña del depa en el que vive Siena, ambas recomiendan a Adriana descargarse una aplicación de citas y la invitan a volver a participar del juego de las llaves. Los psicólogos no existen en esta serie, todo se soluciona con una buena dosis de sexo. Sin ánimos de ser puritanos.

Es así como, de casualidad, Adriana inicia una aventura con el profesor de matemáticas de Mica. ¿En qué terminará todo esto?

(Foto: Captura)
(Foto: Captura)

Óscar y Gaby están a punto de convertirse en padres, pero la relación con Mica es complicada. Además, la convivencia no es sencilla. En tanto, Valentín vive su sexualidad al máximo hasta que su mamá lo descubre y lo pone en aprietos con su padre, a quien le hace creer que el hijo que Gaby espera es de él.

En conclusión, en los primeros capítulos de esta segunda entrega no vemos mayores novedades, solo lo que ya esperábamos que sucediera. Abundan las situaciones ilógicas, como la sorprendente lealtad de Carmen hacia Leo y Bárbara, quienes ya no están en posición de pagarle su salario. O como que Adriana acepte de buenas a primeras los consejos de Siena, cuando sabe perfectamente cómo terminó su vida la última vez que se dejó llevar por ellos.

¿Quién es quién en la serie?

• Maite Perroni - Adriana
  • Humberto Busto - Óscar