☆☆☆☆☆
Nick Fury tiene que lidiar solo contra Loki y un enemigo misterioso en el tercer episodio de "What If...?". Foto: Marvel Studios.

Para una serie que muestra futuros alternativos, “” de Marvel lleva la trama a otro nivel en un episodio atrevido. La clase de historia con giros demasiado tristes para una historia de superhéroes, pero que aquí encuentran su lugar ideal.

A continuación, SPOILERS de “What If...?” episodio 3: ¿Qué pasaría si... el mundo perdiera a sus héroes más poderosos?”

La trama

Cada episodio de “What If...?” responde una pregunta: ¿Qué pasa cuando un solo hecho cambia en la historia? En el tercer episodio, Nick Fury no reúne a los Vengadores, pues en corto plazo pierden la vida Tony Stark, Hawkeye y Thor. El jefe de SHIELD le pide a Natasha Romanoff, Viuda Negra, investigar el asunto más a fondo.

disneyPLus

PEN 25.9 / MES

SUSCRÍBETEMÁS POPULAR
comboPlus

PEN 44.90 / MES

SUSCRÍBETEMÁS POPULAR
starPLus

PEN 37.90 / MES

SUSCRÍBETEMÁS POPULAR

Perseguida por la acusación de haber matado a Tony Stark, Natasha Romanoff se libra de sus captores y encuentra a Bruce Banner, quien es protegido por Betty Ross. Pero Banner, convertido en Hulk, también muere. Y no mucho después, la Viuda Negra corre con la misma suerte, no sin antes descubrir quién está detrás de los crímenes.

Con ayuda de Loki, quien llegó a la Tierra para vengar a Thor, Nick Fury vence a Hank Pym; quien mató a los Vengadores como venganza a la muerte de su hija, Hope Van Dyne, que en este universo fue una Agente de SHIELD caída en combate. Con el misterio resuelto, Fury tiene que resolver el problema de Loki, que se alza como líder del mundo sin oposición. Afortunadamente, aún están vivos el Capitán América y la Capitana Marvel.

La crítica

Con una trama arriesgada, muchas cosas pudieron salir mal, pero no fue así. De manera similar a “Avengers: Endgame”, donde la mitad de seres vivos del universo mueren por culpa de Thanos, quienes quedan deben ingeniárselas para enfrentar la adversidad. ¿Qué significa ser un Vengador? ¿Quiénes son en realidad los héroes más poderosos del mundo? Esas preguntas no son explícitas en el episodio, pero están presentes en el fondo.

Sin aquellos con poder físico, Nick Fury, otra vez interpretado por Samuel L. Jackson; recurre al ingenio: investigar para conocer al enemigo y negociar para defenderse del nuevo enemigo, Loki (Tom Hiddleston). Recién con ambos recursos, puede hacerle frente a Hank Pym (Michael Douglas); cuya furia es una referencia al personaje díscolo que es en los cómics.

Michael Douglas es la voz de Hank Pym. Foto: Marvel Studios.

Este es el mejor episodio de la serie hasta el momento, no por sus giros, sino por cómo los personajes son fieles a sí mismos, incluso al mostrar otros aspectos de su personalidad. Y sin parecer un discurso motivacional, es también un comentario de cómo, a pesar de las dificultades, siempre habrá gente dispuesta a dar justa batalla, tengan o no súper poderes. Brillan en esto último Fury, pero también la Viuda Negra, interpretada ahora por Lake Bell, experimentada actriz de voz que demuestra por qué Marvel debería considerar a estos actores tanto como a sus estrellas.

El humor también ayuda. Sin los chistes sobre el cabello de Thor o el teléfono que interrumpe a Loki, estaríamos ante un episodio demasiado triste. Poner risas mientras más difícil sea el escenario parece simple, pero aquí funciona. Además, el buen uso de las voces y animación, donde apreciamos con mayor detalle los sentimientos de los personajes (Natasha al enterarse de la muerte de Clint es el mejor ejemplo); confirman que el episodio es superior.

★★★★☆

Adelanto de "What If…?" de Marvel Studios