Sharmeen Obaid-Chinoy
Iman Vellani, Zenobia Shroff, Samina Ahmad , Fawad Khan, Mehwish Hayat
40 minutos
14+
El viaje en el tiempo de Kamala responde quién fue la persona que salvó a su abuela décadas atras.
Juan Luis  Del Campo

El penúltimo episodio de “” es quizás uno de sus más extraños. Titulado “Time and Again”, el capítulo continúa después del viaje inesperado por el tiempo de Kamala Khan (Iman Vellani) y da por fin respuesta a los misterios que nos han perseguido por toda la temporada. Sin embargo, el capítulo más corto de toda la temporada tiene un ritmo desigual que lo hace también el más débil hasta la fecha.

MIRA: Ms. Marvel: conoce a Iman Vellani, la joven con cero experiencia como actriz, que es la nueva estrella de Marvel

El episodio comienza de manera prometedora con una narración al estilo de los viejos noticieros que muestra las trágicas consecuencias de la partición de la India en 1947, un evento real que dividió al dominio británico en los países modernos de la India que ahora conocemos - con su mayoría hindú- y Pakistán - con su mayoría musulmana, una decisión que causó una de las peores crisis humanitarias del siglo XX.

Posteriormente la historia se baja las revoluciones para enfocarse en cómo se conocieron los antepasados de Kamala, Aisha (Mehwish Hayat) y Hasan (Fawad Khan) en una historia de amor algo cliché, pero aceptable, dando origen al abuela de la protagonista Sana (Zion Usman en su versión infante). Los tiempos dichosos no duran mucho, con la creciente tensión entre hindúes y musulmanes, así como un inesperado reencuentro entre Aisha y Najma (Nimra Bucha) obligando a tomar el último tren a Pakistán en aquella noche fatídica, momento en que entra Kamala en el cliffhanger del episodio anterior, traída a través del tiempo y el espacio por su moribunda bisabuela.

disneyPLus

PEN 25.9 / MES

SUSCRÍBETEMÁS POPULAR
comboPlus

PEN 44.90 / MES

SUSCRÍBETEMÁS POPULAR
starPLus

PEN 37.90 / MES

SUSCRÍBETEMÁS POPULAR
La historia de amor entre Aisha (Mehwish Hayat) y Hasan (Fawad Khan), los bisabuelos de Kamala, ocupa gran parte del quinto episodio de la serie.

Que el gran misterio de la temporada sea un bucle de tiempo no es nada novedoso y la naturaleza de los poderes de Kamala se han mantenido en la suficiente vaguedad de que al menos sea creíble, aunque previas historias en el Universo Cinematográfico de Marvel hacen esperar que se necesite de un artefacto superior - como una Gema del Infinito - para doblegar a las leyes de la causalidad. Pero si dejamos la verosimilitud del hecho dentro de un universo ya inverosímil como es el MCU, la escena permite crear algunos de los momentos más emocionalmente devastadores en la serie.

Lo que no es satisfactorio es la conclusión de la historia de Najma, quien en un aparente cambio de corazón se sacrifica para cerrar una grieta entre las dimensiones, tras casi un siglo de liderar a los djinn en su intento de romper esta barrera. El cambio, justificado en el amor que siente por su hijo Kamran (Rish Shah), pierde su fuerza por lo rápido y abrupto en que se soluciona, dejando al que escribe con una sensación de insatisfacción. ¿Quién será el siguiente villano ahora? La cuestión queda entre el Departamento de Control de Daños y el propio Kamran, quien abandonado a su suerte y tras despertar sus propios poderes, podría pasarse al otro lado.

En la otra cara de la moneda está la revelación de los poderes de Kamala a su madre Muneeba (Zenobia Shroff) y abuela Sana (Samina Ahmed), dando resolución a la tensión entre las tres generaciones de la familia. Este momento de catarsis fue precedido por una de las mejores justificaciones para el hecho de que la familia de Kamala llegue justo a tiempo para revelar sus poderes con Muneeba descubriendo que es posible utilizar la función de “localizar mi teléfono” para averiguar dónde está su hija: “¿Es como un spyware para padres? ¿Por qué recién ahora me entero de esto?”, lamenta la actriz Zenobia Shroff, demostrando su buen tino cómico.

Iman Vellani como Kamala Khan. En este capítulo la madre de Kamala por fin descubre sus poderes.

Con las grandes revelaciones ya detrás de nosotros, “Ms. Marvel” se prepara para volver a Nueva Jersey en su episodio final, con Kamran y Bruno (Matt Lintz) cazados por el Departamento de Control de Daños. Una mayor interrogante para los que seguimos la serie es que sin la esperada conclusión será un evento para celebrarse - como la mayoría de la temporada - o decepcionarse.

CALIFICACIÓN

3 estrellas de 5

Además…
Lorem Ipsum es simplemente el texto de relleno de las imprentas y archivos de texto.

Ms. Marvel

Marvel Studios / Disney

La historia de origen que estábamos esperando. Iman Vellani es Kamala Khan, una ordinaria adolescente musulmana que súbitamente gana poderes que le permitirán seguir los pasos de su admirada Capitana Marvel.

Elenco

Iman Vellani, Matt Lintz, Yasmeen Fletcher, Ali Alsaleh, Zenobia Shroff, Mohan Kapur

disneyplus.com/