Superhéroes, Acción, Comedia
35 minutos
+13
Jennifer Walters (Tatiana Maslany) se involucra en más líos legales en este episodio de "She-Hulk: Defensora de héroes"
/ Marvel Studios
Juan Luis  Del Campo

es ahora parte del - palabras que nunca pensé que tendría que tipear- al ser la invitada especial de un tercer episodio de “” (“She-Hulk: Attorney at Law”) lleno de cameos y que establece la capacidad del show de burlarse de los aspectos más ridículos del Universo Cinematográfico de Marvel.

El capítulo “El pueblo contra Emil Blonsky” continúa la historia de la semana pasada, donde los esfuerzos de Jennifer Walters (Tatiana Maslany) por conseguir la libertad condicional de Emil Blonsky/Abomination (Tim Roth) se ven severamente complicados cuando se filtra un video de su pelea con el Hechicero Supremo Wong (Benedict Wong), vista antes en la película “Shang-Chi y la leyenda de los Diez Anillos”.

Desesperada por conseguir una salida a la situación, la abogada recurre al causante de sus problemas y contacta a Wong mediante sus redes sociales, un encuentro que resulta tan inevitable que la propia Jen rompe la cuarta pared para pedirle al público a no acostumbrarse a la aparición de invitados especiales cada semana y que recuerden que ella todavía es la protagonista del show.

Quizás la mayor revelación del episodio de esta semana de "She-Hulk" es el hecho de que Wong trabajó por un tiempo en la tienda por departamentos Target.
/ Marvel Studios

Paralelamente a esta situación, la División de Leyes de Superhumanos de la firma de abogados GLK&H recibe un caso proveniente de Dennis Bukowski (Drew Matthews), el machista excolega de Jennifer en la fiscalía, quien busca una restitución monetaria de su ex novia, una elfa de la luz de nombre Runa quien utilizó sus poderes para cambiar su apariencia para hacerlo pensar que estaba saliendo con la rapera Megan Thee Stallion. El caso queda a cargo de Augustus “Pug” Pugliese (Josh Segarra), cuyo actor logra mostrar la suficiente confusión y aplomo de un letrado que se ve involucrado en algo fuera de sus expectativas, y lo destaca de ser un simple personaje secundario como se mostró en el segundo episodio.

A diferencia del argumento principal, que fluye ágilmente, este segundo hilo narrativo falla por momentos, incluyendo la innecesariamente repetida broma de Runa convirtiéndose en distintos personajes, aunque destaca - para bien o para mal - con la aparición de la auténtica Meghan Thee Stallion en la corte, una sorpresa que me daría pena ‘spoilear’ si no estuviera presente ya en todas las redes sociales.

Megan Thee Stallion fue la invitada especial del episodio de esta semana.
/ Marvel Studios

De regreso con el ‘plot’ principal, la cooperación de Wong le permite a Jennifer ganar su primer caso como abogada defensora, a pesar de algunos momentos tensos como la transformación de Emil Blonsky en su alter ego alto y escamoso. El caso también le enseña a la nueva superheroína que le es imposible salir de la atención de la prensa, pero que todavía puede intentar controlar la narrativa. Es así que realiza su primera entrevista ante los medios para contar su historia, con resultados mixtos.

La frustración sentida por Jennifer pronto tiene una salida cuando es asaltada por un grupo de maleantes utilizando armas asgardianas robadas, quienes son fácilmente derrotadas por She-Hulk. El encuentro al menos deja una interrogante, con los malhechores - reconocibles como la versión del MCU del equipo de villanos Wrecking Crew - revelando que su jefe quiere la sangre de She-Hulk para un posiblemente siniestro propósito.

A pesar de los altibajos, sobre todo en cuanto al denominado plot B del capítulo, “She-Hulk: Defensora de héroes” nos trae un sólido episodio esta semana, mostrando que el experimento de un ‘sitcom’ en el MCU puede funcionar si cuentas con actores talentosos como Tatiana Maslany y Benedict Wong, este último fácilmente el personaje más gracioso del episodio.

Menos impresionante, aunque ciertamente más ‘memeable’, es la aparición de Meghan THee Stallion, cameo que se siente más dirigido a generar diálogos en las redes sociales y darnos, nuevamente para bien o para mal, la imagen de She-Hulk haciendo ‘twerking’.

CALIFICACIÓN

3 estrellas de 5

"She-Hulk: Attorney at Law"