The White Lotus 2
2022
HBO Max
Director:
Mike White
Actores:
Jennifer Coolidge, John Gries, Megan Fahy, Theo James
Género:
Drama
Duración:
7 episodios
Clasificación:
+16
Saltar Intro | "The White Lotus", episodio 2x02. (Fuente: HBO Max)
Saltar Intro | "The White Lotus", episodio 2x02. (Fuente: HBO Max)
José Silva

Saber que una serie con varios personajes tendrá solo siete episodios propicia muchas veces que el televidente –más aún si es fanático—imagine rápidamente posibles desenlaces. Esto bien podría pasar con “The White Lotus”, la serie creada por Mike White que transmite HBO Max y que acaba de estrenar el último domingo el segundo episodio de su nueva temporada.

Como ya habíamos comentado días atrás, esta nueva temporada ha cambiado el 95% de los personajes de la primera, manteniendo únicamente a Jennifer Coolidge en su papel de la millonaria Tanya McQuoid-Hunt. Ella ha llegado al White Lotus de Sicilia junto a su flamante esposo, el enigmático Greg Hunt (Jon Gries). Y es precisamente esta pareja la que protagoniza uno de los momentos más estelares del último episodio.

En una actitud sorprendente, Greg decide cumplir el sueño de Tanya de llevarla a pasear en una Vespa, la emblemática motocicleta italiana cuyo origen data de 1946. Tras pedirle a la manager del hotel, Valentina (Sabrina Impacciatore), que les tome una fotografía, ambos emprenden una travesía absolutamente divertida. Él casi petrificado intentando mantener la moto en pie, mientras ella lo abraza con todas sus fuerzas y disfruta la vista. Hasta que un mosquito entra en su boca y convierte el momento romántico en una burla sin freno.

No exageramos al describir a Greg como misterioso porque, efectivamente, este empresario se guarda más de un secreto. Lo sospecha con cada vez más fuerza la millonaria Tanya cuando este le cuenta que “le cumplió su sueño pues ahora viene la mala noticia: debe volver a EE.UU.”. Luego una escucha medio fisgona termina por derrumbar el castillo de naipes que la turista interpretada por Jennifer Coolidge había armado alrededor de su matrimonio.

MIRA: “The White Lotus”: ¿Ver o no ver la nueva serie de HBO creada por Mike White?

Un personaje ligado a Tanya es, sin dudas, su asistente. La joven Portia sigue procurando escaparse de la vista de su jefa (tal como esta se lo pidió) involucrándose con la familia del caballero Albie, quien ha llegado a Sicilia con su padre y abuelo (Dominic y Bert, respectivamente). La humilde señorita acepta la invitación del más longevo de la familia Di Grasso y termina visitando junto a ellos una serie de hermosos paisajes sicilianos. No necesita ciertamente muchos minutos para ver de qué pie cojea esta familia de puros hombres a solas en Europa.

Aunque el abuelo parece haber sosegado sus ansias sexistas, si lo comparamos con el que vimos en el episodio pasado, esta vez aporta más desde el lenguaje, como cuando cuestiona a su hijo Dominic por no esforzarse lo suficiente para “recuperar” a su esposa luego de haberle sido infiel. Por supuesto que las elucubraciones, explicaciones y ‘tips’ del personaje interpretado por F. Murray Abraham hacia su hijo no dejan de ser anticuadas y hasta, en ocasiones, machistas.

Padre e hijo en pleno disfrute de la bella Sicilia. (HBO Max)
Padre e hijo en pleno disfrute de la bella Sicilia. (HBO Max)

Volviendo al caso específico de Dominic, su rol en la serie comienza tomar relevancia por detalles externos. Primero, porque es el que menos entusiasmo de los tres viajeros de su familia muestra. Segundo, porque aunque luce “derrotado” por haberle sido infiel a la madre de sus hijos, no oculta su predilección por contratar damas de compañía para todas las noches que tiene previsto pasar en el White Lotus. Esto sin medir las posibles consecuencias de sus actos.

El último integrante de este tridente familiar es Albie, quien ha perdido peso al confirmar nuestras sospechas: por ahora es solo un chico caballeroso que parece más un simple extraño ante tanto turista complejo que visita el White Lotus. Se confirma esto cuando, tras una salida a cenar, le cuenta a Portia su forma de ver el comportamiento masculino: “Trato de ser lindo (…) las mujeres se quejan de que no hay hombres lindos, pero cuando encuentran a uno no siempre les interesa”.

En el otro extremo del tranquilo Albie se encuentran las extrovertidas Lucía y Mia, amigas locales que finalmente lograron su cometido: acceso gratis al White Lotus durante siete días. Fue Dominic quien autorizó a una incómoda manager para que permita “ingreso libre” a sus amigas, sin ningún tipo de requisito más que el nombre de ambas. Por supuesto que ambas chicas aprovechan la oportunidad que les dio el viajero estadounidense para recorrer 24/7 todos los rincones del lujoso hotel. Ambas son para la serie una bocanada de oxígeno. Lucía desde la sensualidad y Mia desde la candidez que es capaz de emanar en silencio o cantando (ojo con el momento más sublime del episodio).

La parte final de este comentario tiene que ir para la dupla de parejas que conforma lo que es hasta ahora la historia central de “The White Lotus” 2. Harper (Aubrey Plaza) e Ethan (Will Sharpe) se distancia cada vez más del tipo de pensamiento de Cameron (Theo James) y Daphne (Meghann Fahy). Como dijimos hace unos días, es Harper quien desde su lado más ‘terrenal’ pierde rápidamente la paciencia ante la aparente superficialidad de sus compañeros de viaje.

Cameron, uno de los personajes más tranquilos en esta segunda temporada, aquí haciendo reír a su esposa Daphne. (HBO Max)
Cameron, uno de los personajes más tranquilos en esta segunda temporada, aquí haciendo reír a su esposa Daphne. (HBO Max)

En esta ocasión, Daphne revela que en su matrimonio “no hay peleas” lo cual enciende las alarmas de sospecha de parte de Harper, quien no se queda callada y va a buscar a su esposo Ethan para cuestionar tamaña revelación, sin imaginar que lo encontraría masturbándose sobre la cama matrimonial. “Es que tú no eres muy matutina (…) quise hacerme cargo solo”, responde el apacible joven, quien en todo momento cede ante su pareja para evitar discusiones mayores.

Aunque parece un ser humano muy tranquilo, Cameron deja ver en este segundo episodio un rasgo explosivo de su personalidad. En un momento, conversando sobre donaciones que hace junto a su esposa, parece fastidiarse por la reacción de Harper y le advierte: “No solo somos cerdos materialistas”, llegando incluso a asustarla. Segundos después, la busca detrás de unas rocas y le dice: “Discúlpame, me importa caerte bien”. Ahora, ¿será este el presagio de algo? Solo el transcurrir de los capítulos tiene la respuesta.

El segundo episodio de la nueva temporada de The White Lotus tiene una serie de confirmaciones, pero, sobre todo, ha sido una oportunidad magnífica para ratificar porqué la serie solo sostuvo al personaje de Tanya, una millonaria que tiene mucho más que gestos de quejas o lamentos. Aunque no lo parezca, el personaje interpretado de forma notable por Jennifer Coolidge ejemplifica mejor que ningún otro la esencia de una serie como esta: el retrato de seres humanos más allá de los millones que estos tengan en sus cuentas bancarias.

THE WHITE LOTUS 2/ HBO MAX

Director: Mike White

Elenco: Jennifer Coolidge, Jon Gries, F. Murray Abraham, Sabrina Impacciatore

Sinopsis: La serie ganadora del Emmy regresa para la temporada 2, siguiendo a varios invitados durante una semana en en Sicilia. Mientras comienza a surgir el lado más oscuro de los viajeros perfectos, la gerente del hotel intentará mantener a raya a dos jóvenes locales que intentan acercarse a sus visitantes por todos los medios posibles.

Duración: 7 episodios

Contenido Sugerido

Contenido GEC