☆☆☆☆☆
Director:
Actores:
Género:
Duración:
Clasificación:
Jason Momoa como Ray Cooper junto a Isabela Merced (Rachel Cr: Clay) en una escena de "Sweet Girl". Foto: Netflix
Jason Momoa como Ray Cooper junto a Isabela Merced (Rachel Cr: Clay) en una escena de "Sweet Girl". Foto: Netflix
/ CLAY ENOS/NETFLIX © 2021
Redacción EC

Recientemente, , la actriz peruano estadounidense que en 2017 participó en la cinta “” y que ahora protagoniza “Sweet Girl” de la mano de , manifestó en diálogo con El Comercio, sentirse feliz por la grabación del nuevo filme de “Transformers” en las ciudades de Cusco y Tarapoto.

“Anthony (Anthony Ramos) me contó que en octubre irá al Perú para grabar en Cusco y Machu Picchu, eso me emocionó mucho”, dijo Isabela, quien se mostró ansiosa porque su colega siga las recomendaciones gastronómicas que tiene para él. “Ahora puedo enviarle una lista de restaurantes a los que tiene que ir a comer una causa de atún o un cebichito. Sé que nunca ha probado comida así, de ese nivel”, dijo la actriz.

A propósito de la llegada de la intérprete al mundo del streaming, preparamos un repaso por las producciones cinematográficas en las que ha participado la actriz y que podemos ver online.

MIRA: “Transformers”: así se enteró la estrella peruana de la película que la franquicia se filmará en Cusco y Tarapoto


“Sweet Girl” - 2021

En la cinta, que se estrenó recientemente en Netflix, Isabela interpreta a Rachel, una joven que se enfrasca en una aventura con su padre Ray (Jason Momoa) para asesinar a los responsables indirectos del fallecimiento de su madre, revelando la crisis sanitaria de los más pobres y la avaricia de ciertas empresas farmacéuticas. No te spoileamos más, para que puedas ver la ‘peli’.

“Let It Snow” – 2019

En esta película de comedia romántica navideña, Isabela da vida a Julie Reyes, quien ha sido aceptada en la Universidad de Columbia; sin embargo, no está segura de poder dejar a su madre enferma para ir al centro de estudios.

“Una tormenta de nieve cae en una pequeña ciudad en la víspera de Navidad y reúne a un grupo de estudiantes de secundaria”, dice la sinopsis oficial del filme que puedes ver en Netflix.

“Familia al instante” – 2018

En la comedia dramática, Isabela Merced interpreta a Lizzy, hija adoptiva de Pete y Ellie Wagner, un matrimonio que había perdido las esperanzas de tener hijos o adoptarlos. Sin embargo, la menor no viene sola, tiene dos hermanos a los que los Wagner también dan un nuevo hogar. La convivencia se vuelve caótica hasta que consiguen la perfecta armonía. Esta película está disponible en Netflix.

“Transformers: el último caballero” – 2017

En “Transformes 5″, la joven actriz interpreta a Izabella, una adolescente de 14 años latina e inteligente que quedó huérfana durante la Guerra de Chicago en Dark of the Moon. La menor está acompañada de su amigo autobot Sqweeks y posteriormente recibe la ayuda de Cade Yeager en el marco de una nueva guerra entre los Transformers y los humanos que amenaza con destruir la Tierra.

Sigue a Saltar Intro en Instagram como @saltarintrope


La actriz Isabela Merced participó de la cinta "Transformers 5" (Foto: Phylicia J. L. Munn/Netflix/Universal)
La actriz Isabela Merced participó de la cinta "Transformers 5" (Foto: Phylicia J. L. Munn/Netflix/Universal)

“Con el gigante Optimus Prime muy lejos, el futuro del planeta depende ahora de la extraña alianza forjada entre el inventor Cade Yeager, Bumblebee, un lord inglés y un profesor de Oxford”, dice la sinopsis oficial de la cinta. La película recaudó en total US$1.104 millones en taquilla, pero ampliamente criticada por los especialistas. Puedes verla en Amazon Prime Video.

¿Quién es Isabela Merced?

Isabela Yolanda Moner Pizarro, conocida como Isabela Merced, es una actriz y cantante peruana-estadounidense de 20 años. Sus padres son Patrick Moner, nacido en Indiana, y Katherine Pizarro, nacida en Lima. Tiene dos hermanos, Jared y Gyovanni. Habla perfectamente español e inglés.

En diversas oportunidades ha dicho sentirse orgullosa de sus raíces peruanas. Pese a que nació en Cleveland, Ohio, posee DNI y conoce las costumbres y tradiciones peruanas. “Mi mamá me crió hablando español en una casa en donde hemos comido mucha comida peruana”, reveló en una entrevista.

Nacida en Ohio, debutó en Brodway a los 10 años en la producción Evita, donde cantó junto a Ricky Martin. En 2019, Isabela Moner cambió su nombre artístico a Isabela Merced, en homenaje a su abuela materna. (Foto: Universal Music Group)
Nacida en Ohio, debutó en Brodway a los 10 años en la producción Evita, donde cantó junto a Ricky Martin. En 2019, Isabela Moner cambió su nombre artístico a Isabela Merced, en homenaje a su abuela materna. (Foto: Universal Music Group)

Isabela sigue dando que hablar con el estreno de “Sweet Girl” y también luego de que se conociera que figura entre las opciones del estudio Warner Bros. para dar vida a la superheroína “Batgirl” en una nueva película.

Según una exclusiva publicada por la revista Deadline, la peruana está participando en el proceso de selección para el papel, ante el que también suenan Zoey Deutch (“Vampire Academy”) y Haley Lu Richardson (“The Edge of Seventeen”).

VIDEO RECOMENDADO

Entrevista a Isabela Merced
Isabela Merced nos habla de su opinión sobre la creciente prominencia de las actrices peruanas en el mundo y sobre su futuro proyecto musical con Tony Succar. (Fuente: El Comercio)

TE PUEDE INTERESAR

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más